Denuncian la desatención de un centenar de jóvenes extutelados llegados a Jerez

Categorias: 

Más de un centenar de jóvenes extutelados han llegado estos meses a Jerez de la Frontera, donde la Asociación 'Voluntarios por otro Mundo' tiene los recursos para auxiliar a estos jóvenes extutelados tras el abandono de las Administraciones que los tutelo.

De los 100 jóvenes llegados a Jerez en estos meses pasados un 60% ya están trabajando en los campos de Huelva y estamos renovando su documentación que trajeron con muy pocos meses de vigencia.

'Voluntarios por otro Mundo' asegura que desde el Ayuntamiento de Jerez están haciendo un autentico esfuerzo por dar respuesta a estos jóvenes extutelados poniendo a disposición de estos jóvenes un albergue Municipal, adaptándolo a la realidad de estos jóvenes, entendiendo que estos albergues no son el lugar adecuado para estos jóvenes que requieren respuestas adaptadas, especificas a la realidad de estos jóvenes.

enlaces patrocinados:

Por otra parte los Recursos de la Junta de Andalucía para jóvenes extutelados Programas de Mayoría y Centros de día de media Intensidad excluyen a estos jóvenes por no haber sido tutelados por esta comunidad autónoma, son jóvenes que están en tierras Andaluzas independientemente de quien los tutelo.

Son jóvenes muy empleables , pero que la situación de abandono y de calle los lleva a tener problemas que son fruto de malvivir en la calle.

A todos estos problemas hay que añadirle los problemas administrativos que sufren por un Reglamento de extranjeria obsoleto que no ayuda a la Integracion de estos jóvenes en nuestra sociedad, esperamos como agua de mayo el Cambio de Reglamento que va a ser una muy buena noticia para estos jóvenes y subsidiariamente para nuestra sociedad por que estos jóvenes vienen a nuestro País a trabajar a cubrir todos aquellos puestos de trabajo que nuestra sociedad no quiere.

enlaces patrocinados:

Un Sociedad Española envejecida que necesita de jóvenes. Una vez más pedimos a las distintas administraciones asuman sus obligaciones legales con estos menores/extutelados, que aumenten los recursos y se dejen de problemas territoriales que no hacen otra cosa que generar un abandono absoluto de jóvenes sin familias ni recursos de ningún tipo.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.