Denuncian la destrucción de la estructura de una bodega de Jerez

Categorias: 

La Policía local de nuestra ciudad ha hecho pública la denuncia realizada ante Urbanismo por la destrucción y desmontaje de una bodega jerezana como patrimonio histórico.

"Los cascos de bodega de Jerez son un Patrimonio Histórico y Cultural de nuestra Ciudad que se encuentra especialmente protegido.

Hace unos días nos llevamos la ingrata sorpresa de ver como una de ellas, en el centro de nuestra ciudad, estaba siendo desmontada literalmente piedra a piedra, viga a viga, y como todos esos elementos eran montados en un camión para darle un incierto destino puede que incluso fuera de Jerez.

enlaces patrocinados:

Las piedras quedaron nuevamente en el casco de bodega ahora prácticamente desnudo, sin vigas, sin columnas, con la única presencia de aquellas piedras que en otro tiempo formaron parte de esa estructura tan típica de nuestras bodegas que en algunos casos han venido a llamarse las “Catedrales del Vino”. El caso está ahora en manos de Urbanismo.

Es por eso que llamamos a la colaboración ciudadana, para aquellos casos en los que se detecte cualquier daño a nuestro patrimonio.



enlaces patrocinados:

Somos una Ciudad rica, rebosante de historia, que debe mirar hacia el futuro pero sin dejarse nada atrás, y en nuestro pasado, presente y futuro nuestros cascos de bodega forman parte de un activo cultural, histórico y turístico muy singular en el mundo que debe ser cuidado".



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.