Denuncian la suciedad de Jerez durante la Semana Santa en calles sin barrer o basuras acumuladas durante días

Categorias: 

El partido popular de Jerez ha emitido un comunicado lamentando la suciedad que ha sufrido Jerez durante la Semana Santa.

Además, ha asegurado que durante su gobierno, el servicio de limpieza se verá reforzado durante esta semana:

"Papeleras sin vaciar, contenedores sin recoger durante días, calles del centro sin limpiar, calles de los barrios con basuras acumuladas durante días.

Esa es la situación de Jerez durante esta semana de Semana Santa. En realidad, la de todo el año, pero que en estos días se está viendo especialmente incrementada.

enlaces patrocinados:

Una imagen de Jerez que están viendo jerezanos y visitantes y que, de ninguna manera, debe ser la imagen de Jerez ni la de una Semana Santa que queremos sea de Interés Turístico Internacional.

Ante esta situación, María José García-Pelayo ha anunciado que su próximo Gobierno reforzará y mejorará el servicio de limpieza viaria ampliando el personal.

Y es que, a pesar del extraordinario esfuerzo que realiza la plantilla del servicio de limpieza viaria, el número de operarios es insuficiente por lo resulta imposible garantizar la limpieza de Jerez con la plantilla actual.

Por tanto, existe actualmente una clara y manifiesta mala organización política del servicio de limpieza.

Según viene recogido en el pliego, el servicio de limpieza tiene reconocidos un número de jornadas extraordinarias para los servicios extraordinarios vinculados a eventos.

Unas jornadas que desde el Gobierno de Mamen Sánchez no se han calculado bien puesto que a medida que van pasando los eventos, se van agotando esas horas extraordinarias y las pocas que hay se dedican al centro, quedando las barriadas totalmente abandonadas.

Como ejemplo de la mala planificación política la tenemos la pasada Madrugada del Jueves al Viernes Santo, cuando sólo había 4 personas del servicio de limpieza trabajando, lo que hace completamente inviable mantener limpia ni el centro ni la ciudad.

Además, añaden desde el PP, no se están cubriendo las bajas de larga duración, algo a lo que obliga el pliego, lo que también está mermando el servicio.

Como tampoco se está contratando personal que cubra los días de asuntos propios del personal en los eventos extraordinarios.

Pero no sólo el Gobierno de Mamen Sánchez organiza mal la plantilla sino que, además, las calles de Jerez no cuentan con toda la maquinaria de la que dispone el servicio, ya que de las 12 cubas que debería haber sólo dispone Jerez de 10 y de las 2 fregadoras sólo contamos con 1.

El Gobierno de Pelayo exigirá a la empresa concesionaria que cumpla el contrato y que cubra las bajas laborales de más de 21 días y que contrate personal que cubra los asuntos propios de la plantilla en los eventos extraordinarios, tal y como establece el pliego.

Igualmente, Pelayo ha dejado claro que su próximo Gobierno no permitirá que las barredoras y cubas que pagamos todos los jerezanos estén limpiando otras ciudades mientras la nuestra no está limpia.

enlaces patrocinados:



Porque ante una ocasión extraordinaria, los medios tienen que ser extraordinarios, señalan desde el PP, de manera que el centro de Jerez esté especialmente limpio estos días, pero sin que se descuide la limpieza del resto de la ciudad, algo que está ocurriendo estos días.

La evidente necesidad de mejorar el servicio de limpieza en Jerez no es algo que surja ahora, sino que los vecinos de todas las zonas de Jerez lo vienen avisando hace ya tiempo, con barrios y calles del centro que necesitan más limpieza, contenedores sucios y viejos, muchos de ellos estropeados, con una gran carencia de papeleras.

De hecho, el de la limpieza se ha convertido en estos años en uno de los principales problemas que los jerezanos detectan y una de las principales reivindicaciones cada vez que hablas con los vecinos o comerciantes de cualquier zona de la ciudad y del Jerez rural.

Por eso, el próximo Gobierno de Pelayo, que se ha comprometido a mejorar el servicio de limpieza con más plantilla y más recursos materiales ahora también anuncia un plan especial en Semana Santa a la altura de lo que Jerez necesita y que, a la vista de cualquier jerezano, ahora no tiene".



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.