Denuncian a Medio Ambiente por enviar a la muerte a los gatos que molestan

Categorias: 

La “Plataforma Ciudadana por el Bienestar Felino de la provincia de Cádiz” ha emitido un comunicado sobre la llamada “Crisis de los gatitos” II parte en el que reclama ante Medio Ambiente y las autoridades municipales mayor implicación por el conflicto felino de gatos abandonados al que ha titulado “El Auschwitz felino”:

"A día de hoy habiendo sido demostrado el conocimiento por parte de la Delegación de Medio Ambiente de métodos éticos de gestión de colonias felinas sigue utilizando los mismos recursos de siempre, capturar y llevar a Zoosanitario, es decir a la muerte, a los animales que molestan.

La infraestructura de Zoosanitario Jerez no reúne las condiciones necesarias para que los animales y especialmente los gatos sobrevivan. La realidad es que tan solo hay dos cheniles donde se amontonan los gatos conforme van llegando sin importar edad, sexo, estado de salud o carácter, sin respetar en ningún momento las características etológicas de esta especie.

enlaces patrocinados:

No existe ningún protocolo veterinario a la entrada de los animales ni tampoco durante su estancia. Si un animal enferma no se le administra ningún tipo de tratamiento, sino que se deja agonizar hasta que finalmente se llama al veterinario y se eutanasia.

Los servicios veterinarios está contratados por horas, allí no solo no se cura a ningún animal sino que ni siquiera se mantiene su salud porque si entra uno enfermo lo más probable es que se contagien todos. Cuando un animal llega malherido o enfermo se llama al veterinario que viene a poner fin a su sufrimiento.

Tampoco hay ningún protocolo de selección de los adoptantes, la mayoría de los animales salen a nombre de las voluntarias de la perrera, que no dejan de ser particulares, y que los dan en adopción según sus propios criterios. Si va cualquier ciudadano además de llevar su veterinario para que el animal salga con chip de las instalaciones, tiene que firmar un compromiso de esterilización y vacunación de rabia, de ese papel no dan copia a menos que la pidas con cierta insistencia, tras la comprobación en el raia de que está vacunado y esterilizado no hay ningún seguimiento más.

Zoosanitario Jerez lleva funcionando más de 30 años y cada año hay más animales en las calles, es decir, creo que queda más que demostrado que este sistema no funciona porque se limita a hacer una intervención rápida en una zona conflictiva concreta para acallar las quejas vecinales, al menos temporalmente. El destino de los gatos no importa, ni a quien denuncia ni a quien recoge.

enlaces patrocinados:



Esta semana, se han sacrificado gatos, al igual que la semana pasada. Cuando preguntas solo te dicen que la eutanasia se usa a criterio del veterinario en funciones, pero como no hay ningún informe veterinario del estado de salud del animal cuando entra nunca se sabrá si entró sano y se contagió allí o no. El sistema está perfectamente estudiado para cubrirse las espaldas. Ahora yo me pregunto ¿como pueden seguir hablando de sacrificio cero? Pues lo único que se me ocurre es que se maquillan los registros de entrada o los de salida, o simplemente saben lo que hay y mienten descaradamente

En este caso en concreto de los gatos encerrados en un edificio de la Estación, se ha hablado con los vecinos para adoptar medidas estructurales (mallado, aspersores con sensores de movimiento,...) por lo visto no están dispuestos, hay que hacer una inversión y no están dispuestos.

La gente tiene la idea errónea que la solución actual es gratis, no señores, no es gratis: 147.000 euros en sueldos. 212.000 para la residencia canina la luna por el servicio de recogida en la calle. Solo 6000 euros en alimentación. 0 euros para servicios veterinarios: desparasitar, vacunar, tratamientos... (los presupuestos son públicos y están en la web del Ayuntamiento).

Dinero que pagamos entre todos los contribuyentes... y que solo se destina a quien mas ladra. Señores vecinos los gatos no aparecen por arte de magia, las colonias nacen del abandono o la pérdida de un animal no esterilizado. Los gatos no recorren cientos de kilómetros ni creo que vaya nadie desde la otra punta de jerez a abandonar a vuestra puerta, esa colonia es fruto de la irresponsabilidad de tus propios vecinos, solucionadlo.

enlaces patrocinados:



Y ya no vamos a callar más ante el trato que se le da a estos animales, en los descampados los envenenan periódicamente, en San Benito les cierran sus gateras a cal y canto, en el lago les achuchan a los perros, en el Bosque tiran las camadas vivas al contenedor,...

Señores vecinos, todo lo descrito es maltrato animal y está tipificado como delito y ya no estamos dispuestos a hacer la vista gorda a ningún tipo de matanzas de gatos y menos cuando se lleva a cabo con nuestro dinero.

Si de lo que se trata es de poner denuncias, van a llover, si de lo que se trata es de quejarse continuamente no vamos a cesar, porque estamos hartos, hartos de gente insensible a la que le molesta el mismo aire que respira, hartos de mantener con nuestros impuestos los caprichos de los irresponsables, hartos de sostener un sistema que no funciona, hartos de que nos amenacéis con denuncias, de que nos fotografíes cuando vamos con las jaulas camino del veterinario, hartos de que avasalléis a vuestros vecino normales. Si, ellos son normales, son humanos, porque les da pena un animal sediento o enfermo.

Las Asociaciones Protectoras así como ciudadanos concienciados dedicamos nuestro tiempo libre y nuestro dinero a prestar un servicio real a la sociedad jerezana, y no vamos a consentir seguir haciéndolo a media luz, cuando, nadie nos vea, porque encima nos jugamos una multa.

Es el momento de ponerse del lado de la razón de apostar por métodos que están funcionando en otras ciudades y darnos cobertura legal, y también es el momento de actuar contra quien abandona, contra quien maltrata, es el momento de hacer saber a todas las comunidades de vecinos de jerez cuáles van a ser a partir de ahora las normas de actuación con los animales, de la calle o no, y cuáles van a ser las sanciones para todas aquellas comunidades que no cumplan".



Contenido Relacionado

La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.