Denuncian un criadero ilegal de perros de raza bulldog ubicado en una vivienda particular

Categorias: 

El Partido Animalista Pacma, ha denunciado a raíz de los testimonios de varias personas el caso de una vivienda particular en Algeciras (Cádiz) en cuyo patio se podían observar hasta 20 perros de raza bulldog francés.

Además, según afirmaban estos testigos, también había varios perros en el interior de la vivienda, que estarían metidos en jaulas de forma permanente y en unas condiciones de higiene pésimas, algo que hacía sospechar que se tratara de un criadero presuntamente ilegal.

Ante esto, en PACMA se pusieron de inmediato a trabajar para recabar toda la información y ya lo han denunciado.

enlaces patrocinados:

Según informaron los distintos testigos, los animales que se encuentran en el interior de la vivienda están metidos en jaulas durante días, sin que se les permita salir, y además estarían sufriendo también agresiones físicas.

Por su parte, en el patio también hay animales encerrados, y han tenido conocimiento de que uno de los perros adultos falleció.

Dicho negocio opera a través de perfiles de Facebook y páginas web, en las que se ejerce tanto la venta encubierta como explícita de animales.

Además de publicitar la venta de estos perros, también muestran en la página web y en dicha red social loros grises africanos a la venta, una especie protegida y sometida a control legal de importación y exportación (convenio CITES).



enlaces patrocinados:

Por todo esto, desde PACMA ha interpuesto denuncia por posible maltrato animal e incumplimiento de los requisitos legales relativos a la cría y venta de animales, y también por la posible infracción de la normativa relativa al comercio electrónico.

Asimismo, han solicitado que se actúe de inmediato, se retire a los animales y se otorgue la custodia de los mismos a asociaciones de protección y defensa animal.

Lamentablemente en España aún está permitida la cría y la compraventa de animales, algo contra lo que desde PACMA luchan encarecidamente.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.