Derrumbe en la Escuela de Arte de Jerez tras la caída de las lluvias de este martes

Categorias: 

En la tarde de este martes se ha producido el derrumbe de parte de la cubierta del edificio donde se encuentra la Escuela de Arte de Jerez. Los hechos se produjeron pasadas las 14:30 horas tras la llamada de un particular a la Sala de Emergencias del 085.

El cuerpo de bomberos examinó el lugar encontrando que en la calle Ídolos se acumulaban escombros que provenían del edificio de dos plantas que se ubica entre esa calle y la calle Porvera. El material que ha caído a causa de las lluvias, son tejas que estaban adheridas mediante cemento, aunque la estructura que cubría las tejas no ha sufrido daños. El tejado del edificio es un techo de cuatro aguas, y son parte de las tejas de una de ellas, las que se han desprendido.

enlaces patrocinados:



Los bomberos procedieron al saneado de las tejas sueltas que aún permanecían en el tejado. Aunque en la información de salida no se reportan daños personales, los efectivos revisaron con palas los escombros caídos en la calle Ídolos, que ocupaban unos 10 metros de largo y medio metro de alto, y ocupan todo el ancho de la calle. Esta permanecerá cortada hasta la revisión de este miércoles por parte del técnico de urbanismo del Ayuntamiento de Jerez.

enlaces patrocinados:

Por su parte, desde la Escuela de Arte se han mostrado tremendamente irritado dado que la delicada situación del inmueble ya se había comunicado al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones:

"Llevamos años denunciando al ayuntamiento de Jerez y a la Delegación de educación el mal estado del edificio de la Escuela de Arte. Hace dos años pedimos el antiguo edificio de la antigua Escuela de Idiomas y nos lo negaron el año pasado porque se había destinado a otras funciones (hoy sigue desocupado).

Hoy se ha derrumbado el techo de una de nuestras clases con más ocupación. Mañana iba a estar ocupada por los alumnos de las pruebas de acceso y pasado mañana comienzan las clases. La calle a la que han caído la mayoría de los escombros suele estar transitada por alumnos y profesores, sobre todo a la hora que ha sucedido el derrumbe, aproximadamente a las 2.45, cuando finalizan las clases.

Afortunadamente, no ha habido ningún herido... ¿Tiene que haberlo para que se invierta en una solución?".

Contenido Relacionado

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Entre las novedades previstas para este año, abordadas en el acto oficial de presentación, se han...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.