Detenido un individuo por robar en una tienda gracias a un ciudadano que le persiguió

Categorias: 

La Policía Local realizó este domingo a las 11,20 horas en la calle Candilejas la detención del presunto autor de un robo en un establecimiento ubicado en la avenida Adolfo Suárez. La Sala Directora del Servicio recibió un comunicado vecinal en el que se daba cuenta de que un ciudadano iba siguiendo a un ciclomotor conducido por un individuo, que había sido visto saliendo de la puerta trasera de un establecimiento ubicado en Adolfo Suárez. El individuo portaba sacos y cajas supuestamente de herramientas.

Los componentes de una unidad de Policía Local, y a tenor de la información que iba facilitando el ciudadano, lograron localizarlo en la calle Candilejas, donde detuvo el vehículo. Al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, siendo interceptado de inmediato. Identificado como F.M.G. con el apoyo de los integrantes de otra unidad de Policía Local, quedó bajo custodia mientras los agentes de la primera unidad actuante verificaron que los objetos que el sujeto portaba (tres sacos conteniendo herramientas y diverso material, así como varios maletines), procedían de un taller de mecánica del automóvil de un establecimiento ubicado en la referida avenida Adolfo Suárez.

enlaces patrocinados:

Puestos en contacto con su propietario, éste se personó en el lugar de los hechos para inspeccionar la zona junto a la Policía Local. Se averiguó que el individuo podía haber accedido al local, presuntamente, a través de una ventana y tras escalar un muro de unos tres metros de altura, ayudándose de un palé de madera. Además, el titular del establecimiento comprobó la falta de numerosas herramientas y aparatos electrónicos de gran valor económico. Igualmente, en la zona exterior del recinto se encontraban siete sacos apilados junto a un muro, al parecer, preparados para su posterior recogida. A tenor de ello, el presunto autor del hecho fue trasladado a las dependencias policiales, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Igualmente, en otra actuación realizada ayer, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que se encontraban en Ronda de San Telmo sorprendieron al conductor de una motocicleta en el momento que rebasaba un semáforo en su fase de rojo. De inmediato procedieron a su seguimiento, logrando interceptarlo en Eduardo Freire esquina con calle Góngora. Puestos en contacto con éste, los agentes actuantes pudieron comprobar que carecía del preceptivo Permiso de Conducir por no haberlo obtenido nunca, motivo por el que fue trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Contenido Relacionado

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Entre las novedades previstas para este año, abordadas en el acto oficial de presentación, se han...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.