Detienen a tres menores por robar equipos electrónicos en un colegio de Jerez

Categorias: 

En la tarde del pasado viernes, día 28 de diciembre, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personaron los componentes de una unidad motorizada de Policía Local en el Centro Docente, sito en calle Antonio Machado, donde, según comunicado, se estaba produciendo un robo por parte de unos jóvenes.

Cuando los agentes llegaron al lugar, fueron informados de la dirección por donde se habían marchado éstos portando varios objetos. Una vez que tomaron los actuantes la dirección recomendada, pudieron observar a cuatro jóvenes, a quienes les dieron el alto policial, los cuales hicieron caso omiso, soltaron los objetos y emprendieron la huida en varias direcciones.

enlaces patrocinados:

Tras una laboriosa persecución, en la que participaron agentes de otras unidades de Policía Local, así como un Policía Nacional de paisano, lograron interceptar a tres de los cuatro presuntos autores del hecho; tres de ellos, menores de edad.

Seguidamente, los actuantes contactaron con la dirección del centro para informarle de los hechos acontecidos. Personada en el lugar, se pudo comprobar que los presuntos autores, habían accedido, al parecer, escalando la valla perimetral y, una vez en el interior, parece ser que entraron por una puerta y se llevaron, entre otros objetos, varios equipos de sonido y música, así como informáticos y un televisor.

Alrededor de las 15 horas del pasado domingo, cuando agentes de Policía Local patrullaban por calle Honda, observaron a un individuo andando, en actitud sospechosa, portando una bolsa en sus manos.

Éste, al percatarse de la presencia policial, y en actitud esquiva, aceleró el paso, siendo interceptado por los agentes. Una vez identificado, los policías le solicitaron que mostrara el interior de la bolsa que llevaba, hallándose una prenda de abrigo de señora con etiqueta de un establecimiento del centro y tenía puesto además el sistema de alarma en perfecto estado.

enlaces patrocinados:



Los actuantes decidieron intervenir la prenda, al tiempo que informaron al sujeto de que darían cuenta de los hechos a las autoridades competentes.

También, se pusieron en contacto con una responsable del comercio que veía reflejado en la etiqueta, reconociendo ésta la prenda como de su establecimiento, comprobando además que no pasó por caja. Seguidamente, los actuantes comparecieron en Comisaría de Policía Nacional.

A mediodía del domingo, cuando agentes de Policía Local patrullaban por la zona centro, fueron informados por la encargada de un establecimiento de que dos individuos que se dirigían a la Plaza del Banco, habían sustraído unos artículos de dicho comercio.

Interceptados los mismos, procedieron a su identificación y, en el cacheo que se les practicó, le hallaron a uno de ellos dos artículos procedentes del establecimiento y un trozo de sustancia estupefaciente, al parecer, de la denominada "hachís".

La requirente fue informada de los pasos a seguir y los actuantes se personaron en Comisaría de Policía Nacional, a efectos de confección del correspondiente atestado.



Contenido Relacionado

La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.