Distinguen a la Viña Dulce Nombre de Tío Pepe como uno de los mejores vinos del mundo

Categorias: 

Tras catar más de 4.000 vinos procedentes de diferentes regiones vitivinícolas del Planeta, el jurado de @theiwsc, uno de los certámenes más prestigiosos a nivel internacional, ha concedido 20 trofeos de excelencia.

De estos, se ha distinguido a Viña Dulce Nombre Añada 1986, un vino finito dulce, elaborado con Palomino Fino y vinificado en dulce, como el mejor vino del concurso.

Viña Dulce Nombre es un “Vino Finito” de González Byass, un vino infinito en edad, pero finito en vida, casi deliberadamente “olvidado” para, deliberadamente, volverlo a encontrar.

enlaces patrocinados:

Junto a este lanzamiento, la bodega también presenta Alfonso 2/6. Este vino amplía la categoría de “Vinos Finitos” de González Byass.

Procede de las últimas uvas de Palomino Fino que se vinificaron en dulce en los lagares de Viña Canariera, en el corazón del Pago de Carrascal, recuperados para la vinificación de la Pedro Ximénez.

Hoy, la bodega jerezana presenta este vino que ha permanecido en crianza estática desde 1986 y que, por su escasez, es imposible replicar en el futuro.

Dulce Nombre transmite la historia de Jerez. Es un vino que muestra el resultado de la vinificación “en dulce” de la Palomino Fino, muy común en Jerez hasta los años 80 del siglo pasado.

Actualmente, la varietal reina del Marco está asociada a la elaboración de vinos finos y olorosos, eminentemente secos, alejando cualquier relación con lo que sucedía hace 40 años.



enlaces patrocinados:

Dulce Nombre innova con el pasado rescatando antiguas elaboraciones para ofrecer al mundo un vino único, fuera de la categorización habitual y que había permanecido oculto en la bodega.

Este “Vino Finito” de González Byass es un vino de la cosecha de 1986 del que se han seleccionado solo 2 botas. Ambas se han añejado en la bodega, ajenas al paso el tiempo, desde hace más de 30 años.

El resultado es puro elixir. Viña Dulce Nombre presenta un color ébano con ciertos toques cobrizos. En nariz es goloso y rico, con mil y un matices de higos, melaza y toques de maderas nobles, junto a especias de ultramar.

Contundente y ligero a la vez, su elegante dulzor hace de este vino una auténtica delicia.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.