Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

Tres jerezanos galardonados en los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Categorias: 

En la mañana de este miércoles ha tenido lugar la entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2018/2019, en la Biblioteca Provincial de Cádiz en la que los jerezanos Francisco Sánchez Sampalo del IES Sofía, Francisco Fernández Rivera del IES Vega de Guadalete y Paula Villarreal González, del IES Seritium han sido galardonados.

De manos de Miguel Andréu, delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, acompañado del jefe del servicio de Inspección Educativa, José M.ª González, y del inspector de Educación y presidente del Tribunal Calificador, Jornatán García, 10 estudiantes han recibido un obsequio y diploma de reconocimiento por el esfuerzo y la dedicación con los que han cursado esta etapa de Enseñanza Secundaria Postobligatoria.

enlaces patrocinados:

Tanto de centros educativos públicos como concertados, el alumnado ha acudido junto a sus familias a recoger el galardón, después de haberse presentado el pasado mes de junio, junto a otros 210 aspirantes de toda la provincia, a una prueba selectiva que se convoca cada año y que tiene como requisito que los candidatos al premio hayan obtenido en su expediente de Bachillerato una nota media igual o superior a 8’75.

Miguel Andréu ha felicitado a todo el alumnado asistente al acto, destacando que este tiene “una gran ventaja por ser consciente desde edades tempranas, de la importancia que supone en esta sociedad cultivar valores como la constancia, el compromiso y la responsabilidad”.

Asimismo, le ha animado a trazar un próximo objetivo, la participación en los Premios Nacionales de Bachillerato, “para dejar el pabellón de Cádiz bien alto”.

“Se está viviendo un momento dulce, una explosión de sabiduría” - ha querido destacar el presidente del Tribunal Calificador de la prueba - “y desde la Inspección Educativa se quiere reconocer que la escuela está trabajando muy bien, ya que nunca antes se había contado con un volumen tan grande de alumnado capaz de obtener el Premio Extraordinario de Bachillerato”.

enlaces patrocinados:

Y es que 38 podrían haberlo logrado, pero por convocatoria solo en la provincia de Cádiz se podía conceder a 10.

El jefe del Servicio de Inspección Educativa, conductor del acto, ha dado paso al final del mismo a la alumna gaditana que ha obtenido la mayor calificación, Marta Seijo, nadadora desde niña y estudiante de alemán, a la que muchos intentaron convencer de que no podría compaginar todo con sus estudios de Bachillerato.

En representación del resto de compañeros, ha pronunciado un discurso en el que ha querido agradecer la gran labor de un profesorado “en el que se puede confiar incondicionalmente”, al igual que a las familias “por estar siempre a su lado”. “Hay que seguir, siempre se puede ir más allá, y quienes hoy estamos siendo premiados somos la prueba de ello” - ha concluido.



Contenido Relacionado

La Guarida del Ángel acoge este próximo sábado 21 de septiembre el estreno del tributo a una de las...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado, tras la reunión que ha mantenido con la presidenta de la...
La Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder licencia de obras de construcción para 46 viviendas...
Diez han sido los candidatos al I concurso puesto en marcha por el Consejo Regulador de la...
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha asegurado al diario As en el paddock del Circuito Marco...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.