Dos rutas por el centro de la ciudad iluminarán 'Jerez, la ciudad que alumbra el vino'

Categorias: 

En la mañana de este viernes se ha presentado el proyecto de Iluminación Singular ‘Jerez, la ciudad que alumbra el vino’, una actuación con la que se va a acometer una importante actuación de modernización del alumbrado público y ornamental del centro histórico de la ciudad, con el vino, una de las principales señas de identidad, como protagonista y elemento característico e hilo conductor.

El proyecto se divide en dos fases y contempla tres rutas temáticas con una inversión total de 1.954.954 euros; la primera fase se encuentra en fase de licitación, con un importe de 980.000 euros y se prevé se adjudique a finales de marzo, como ha señalado el teniente de alcaldesa; por su parte, ya está redactado el proyecto que configura la segunda fase, que tendrá un importe de licitación de 929.925 euros. La previsión del Gobierno es que las tres rutas contempladas estén concluidas en septiembre.

La primera ruta, que actualmente está en fase de licitación, comprende la época contemporánea, incluyendo zonas comerciales como la Rotonda de los Casinos, calle Larga, Alameda del Banco, plaza de abastos, plaza de la Yerba, Arenal, Consistorio o Cabildo Viejo.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

La segunda ruta, dedicada al gremio versus industria vinatera, comprende espacios como el palacio de Montana, Plaza Rivero, Porvera, calle Ancha y Santiago, entre otros; por su parte, la tercera ruta, dedicada a los orígenes del vino de Jerez, recorrerá las plazas Belén, Mercado o San Lucas, la Asunción y Benavente alto, entre otras, incluyendo las bodegas históricas jerezanas.

Además, se editarán guías explicativas con todos los elementos constitutivos de las rutas así como una app interactiva para facilitar la interpretación de las mismas.



Contenido Relacionado

La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.