El Área sanitaria de Jerez incorpora 59 nuevos profesionales sanitarios

Categorias: 

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha acogido a los 59 residentes que suponen, este curso, su 35 promoción; por razones de seguridad, el acto se ha desarrollado en dos sesiones, con la intervención del gerente del Área, Miguel Ángel Ortiz, y su equipo.

El número de especialistas residentes se ha ido incrementado en los últimos años en el Área, debido a la acreditación de nuevas unidades docentes (Urología, Radiodiagnóstico, Microbiología, así como Medicina Física y Rehabilitación), dispositivos asociados (centros de salud de La Barca-San José del Valle y Rota) y ampliación de capacidad docente (Atención Familiar y Comunitaria y Cardiología).

enlaces patrocinados:

Tras las bienvenida del equipo directivo y posterior presentación de los residentes incorporados (el 76% de ellos mujeres) tuvieron lugar dos breves presentaciones acerca de la Formación Sanitaria Especializada en el Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra y en torno a la investigación y los residentes.

Los inicios del Hospital Universitario de Jerez como centro docente se sitúan en 1986, con la acreditación inicial de las unidades de Hematología, Medicina Intensiva, Medicina Interna y Obstetricia y Ginecología.

Posteriormente se fueron sumando nuevas unidades y especialidades, de forma que en la actualidad el Área de Gestión Sanitaria dispone de 22 unidades docentes, 3 unidades docentes multiprofesionales (Salud Mental, Pediatría y Atención Familiar y Comunitaria), así como una Unidad Provincial (Enfermería Obstétrico-Ginecológica) con capacidad para formar a 65 residentes.



enlaces patrocinados:

El Área, además, está pendiente de la resolución de la acreditación de Otorrinolaringología y del incremento de la capacidad docente de Anestesia, Digestivo y Medicina Preventiva.

Para el próximo año se solicitará la Acreditación como Unidad Docente de Neurología.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.