Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

El Área sanitaria de Jerez suma 22 nuevos médicos residentes tras finalizar el MIR

Categorias: 

Cerca del 70% de los médicos residentes que terminan su formación en este mes en los centros sanitarios gaditanos se quedará en la provincia.

En concreto, 86 profesionales –de los 124 que finalizan este año- han firmado en estos días sus contratos para continuar trabajando en la provincia de Cádiz, la segunda de Andalucía sólo por detrás de Málaga.

De las 86 contrataciones, 22 son de larga duración (con fecha de inicio el día después de la finalización del periodo de formación y hasta el 31 de diciembre de 2020) y 64 son hasta 31 de octubre de 2020.

enlaces patrocinados:

De los residentes que ya han firmado sus contratos, 23 se quedarán en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar; 22 en la de Jerez, Costa Noroeste y Sierra; 5 en el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda; 15 en el Hospital Universitario Puerta del Mar; y 21 en el Hospital Universitario de Puerto Real.

Con estas contrataciones se posibilita mantener su relación contractual y desarrollo profesional en la sanidad pública andaluza.

Antes de realizar estas ofertas, cada centro debía tener agotada las listas de candidatos inscritos en bolsa para Larga Duración de las especialidades a ofertar. Los contratos se han ofertado de forma simultánea en todos los centros.

En total, el Servicio Andaluz de Salud ha ofertado en la comunidad 1.480 contratos -148 de ellos en la provincia de Cádiz- a todos los médicos residentes con el objetivo de captar al mayor número de profesionales.

Además, antes de final de año, estos contratos se materializarán en interinidades o sustituciones de larga duración donde se podrán presentar los residentes que han finalizado este año y cualquier facultativo interesado.



enlaces patrocinados:

El proceso de contratación para cubrir el resto de ofertas continúa abierto y se suma además a la contratación de más de 20.000 profesionales este verano para garantizar la atención sanitaria en los centros de la comunidad andaluza, un 10% más que el año anterior. De ellos, 3.430 son contratos para la provincia de Cádiz.

Andalucía dispondrá de 1.505 plazas de formación de Especialistas Internos Residentes (EIR) en su oferta para 2020, tras el incremento de otras 27 plazas la pasada semana.

De esta forma, el número de plazas supone un incremento del 11% (154 plazas más respecto a la convocatoria del año anterior). En el conjunto del Estado se ofertarán finalmente un total de 9.672 plazas, de las cuales casi el 15,5% se ofrecen en Andalucía.



Contenido Relacionado

La empresa Gas2move ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
El Observatorio Turístico de la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN), ente que...
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comunicado este viernes en una rueda de prensa los...
La empresa Crossfit Jerez ha denunciado el robo de una estructura metálica destinada a la actividad...
Jerez va recuperando el turismo tras conocerse que varias compañías aéreas retoman sus vuelos al...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.