El Alcázar de Jerez escenario del nuevo videoclip de la cantante Rocío Rosado interpretando un poema de Lorca

Categorias: 

El Ayuntamiento, a través de la Jerez Film Office, ha colaborado en el rodaje el primer videoclip de la artista jerezana, Rocío Rosado, que junto a la pianista japonesa, Mai Kikuchi, interpreta el poema de Lorca, 'Pequeño Vals Vienés'.

El trabajo, rodado en el Alcázar, localización principal junto a las playas de El Puerto de Santa María, se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Aitana Transmedia, que produce este trabajo del álbum, 'Miel de Luna'.

La alcaldesa ha felicitado a las intérpretes de este "original trabajo en el que el Alcázar es uno de los protagonistas y que vuelve a demostrar la capacidad de esta ciudad para ofrecer también escenarios para trabajos discográficos como este, que tiene un enorme interés para la promoción de la cultura andaluza".

También la alcaldesa ha agradecido al equipo técnico su trabajo por "el exquisito retrato que realiza el videoclip del Alcázar y por tanto por su contribución a nuestro patrimonio".

El videoclip, escrito y dirigido por Jesús Graván, ha sido rodado junto a su equipo, Gabriel Pinal y Javier Shankara, en el departamento artístico de fotografía, Cristina Delgado, en el departamento de maquillaje y Álvaro García en la posproducción.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

El joven bailarín jerezano, Antonio Ríos y la actriz portuense, Maria Andrómeda, protagonizan el videoclip basado en una historia de amor imposible en el mundo de los sueños.

En este trabajo Rocío Rosado y Mai Kikuchi ponen de manifiesto su sensibilidad artística ofreciendo una nueva mirada del poema de Lorca, desde el respeto a la totalidad de los versos originales, jugando con su literalidad y velando, por tanto, su carga simbólica. Esta interpretación, alejada de la mundialmente conocida versión de Leonard Cohen, ofrece por tanto un enfoque original del poema universal del genio andaluz.

El vestuario y la caracterización ha corrido a cargo de la propia compositora que ha contado con la colaboración de Marina López y el alumnado de 'Formación para el empleo' de la Asociación Aspanido.

'Pequeño Vals Vienés" fue escrito por Lorca en 1929, entre Nueva York y La Habana, ciudades que visitó tras la ruptura amorosa con el escultor Emilio Aladrén.



Contenido Relacionado

La compañía aérea Ryanair ha publicado una oferta de reclutamiento en el Aeropuerto de Jerez en la...
El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha participado este viernes en la inauguración de la nueva sede de la...
La empresa GESGRUP ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
Este jueves se ha presentado el proyecto ‘Renacer Santiago’, un plan integral con una duración de...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.