El Ayuntamiento acepta que la plaza Aníbal González sea zona azul bajo regulación ORA

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la plaza Aníbal González junto a los responsables de las comunidades de propietarios de la zona, encabezada por su presidente, Pepe Ruiz-Marco, y el administrador, Javier Ren.

Previamente, la alcaldesa ha realizado varias visitas a la zona para conocer de la mano de los propietarios su voluntad de conversión de la zona, dada la saturación de las plazas de aparcamientos existentes ante la demanda de clientes de los establecimientos cercanos así como de las estaciones de ferrocarril y autobuses, bajo la regulación O.R.A.

enlaces patrocinados:

La causa principal de esta saturación es que el resto de calles adyacentes sí están reguladas bajo ORA, lo que hace de Aníbal González una plaza reclamo para aparcamientos sin límite horario, lo que asimismo ha generado la aparición de ‘aparca-coches ilegales’ en su entorno.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha explicado que “vamos a dar una solución a una plaza en demanda a los propietarios, acorde con la normativa existente, y al igual que en otros barrios, con voluntad política estamos atendiendo una petición de hace años que irá acompañada con mejoras en las infraestructuras”. De esta manera, el Ayuntamiento a través de la cesión de uso público de tal zona, podrá ampliar para responder a esta demanda a zona azul la plaza Aníbal González. Previamente se ha comunicado a los vecinos que deben ratificar en asamblea la solicitud.



enlaces patrocinados:

Asimismo, la alcaldesa ha visitado la zona de influencia de las mismas, en las que se van a realizar, por parte de Infraestructuras, adecentamiento de acerados con el objeto de corregir los desniveles existentes en algunos tramos de losas.

En el mismo sentido, mediante Movilidad, se colocarán elementos tipo bolardos o vallas cruzadas en la calle peatonal que sirve de tránsito entre la plaza Aníbal González y Diego Fernández Herrera para evitar el tráfico de ciclomotores “que para acortar camino cogen por aquí poniendo en peligro a los peatones”, ha afirmado Javier Ren.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.