El Ayuntamiento adquiere 100 ordenadores nuevos para la red municipal

Categorias: 

En la mañana de este jueves el Ayuntamiento de Jerez ha recibido los primeros 100 ordenadores que reforzarán la seguridad en la red municipal informática tras sufrir el ciberataque.

Estos nuevos equipos vienen a implementar la nueva red municipal como medida de seguridad. Unas medidas que también incluyen la renovación de unos 400 ordenadores obsoletos que no soportan las nuevas medidas de seguridad.

enlaces patrocinados:

Cabe recordar que estas nuevas medidas implementadas por el consistorio jerezano vienen tras haber sufrido un importante ciberataque a toda la red municipal.

Y es que según el Partido Popular de Jerez, el PSOE reconoce en 2017 que los equipos informáticos del Ayuntamiento tienen falta de seguridad, por lo que sabe desde ese año que gran parte de los equipos informáticos municipales están funcionando con esos mismos problemas de seguridad puesto que el fabricante del sistema operativo anunció que a partir de abril de ese año ya no se recibirían actualizaciones de seguridad o revisiones no relacionadas con la seguridad.

Por si no fuera bastante, el Incibe advirtió en febrero de 2019 de la vulnerabilidad de los paquetes ofimáticos LibreOffice y OpenOffice que podría permitir a un atacante ejecutar código remoto o acceder a información confidencial y aconseja actualizar a la última versión 6.0.7 o 6.1.4, mientras que el software libre que el Ayuntamiento de Jerez tiene instalado es el 5.4.

Por otro lado, aprovechando las nuevas tecnologías para ofrecer a los ciudadanos mejores servicios, ha desarrollado una app para móviles o tablet de la agenda de www.jerez.es, web oficial del Ayuntamiento de Jerez.



enlaces patrocinados:

En la app se podrá consultar todas las actividades bien por fecha o por diferentes categorías. Ofreciendo información individual de cada evento, pudiendo entre otras cosas, compartirlo en las redes sociales, guardarlo en su calendario personal o geolocalizar el evento a través de google maps.

También se ha integrado en la app un potente buscador de eventos que permite buscar a través de intervalos de fechas o de un texto concreto.

Para aquellos eventos que dispongan de la posibilidad de pago telemático, se ha incorporado la opción de compra de entrada directa desde la descripción del mismo en la app.

Por último, integra un menú lateral donde podrá organizar sus eventos favoritos, así como configurar otras opciones y parámetros generales.

Deseamos que sea de utilidad para los ciudadanos que viven o visitan Jerez de la Frontera, así como esperamos sus comentarios y sugerencias de mejora al respecto de la app.



Archivos: 

Contenido Relacionado

La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.