Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

El Ayuntamiento aprueba el nuevo servicio de limpieza en Jerez para los próximos 9 años

Categorias: 

La nueva Junta de Gobierno Local quedó constituida en el Ayuntamiento de Jerez conformada por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y los nueve concejales electos de su grupo municipal.

Tras la constitución de dicho órgano se ha procedido a la aprobación de la adjudicación del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, del servicio integral de gestión de residuos en núcleos urbanos y asentamientos rurales del término municipal de Jerez.

El nuevo contrato que se firmará con FCC engloba los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos, tratamiento de restos de poda, vertedero, tratamiento de trastos y enseres, y restos procedentes de brigadas de limpieza; punto limpio fijo y centro de transferencia de escombros; tratamiento de áridos, y su transporte desde el centro de transferencia.

enlaces patrocinados:

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación definitiva del servicio integral de gestión de residuos a la UTE formada por FCC-Cointer-Equal, por un importe de 186.871.466 euros (sin IVA) durante un periodo de 9 años, con posibilidad de uno más de prórroga.

Como mejoras más destacadas se prevé una mayor frecuencia de limpieza en las barriadas y una mayor dotación de maquinaria, con vehículos nuevos y más sostenibles, con clasificación ‘Cero Emisiones’ o ‘Eco’ que contribuirán a disminuir la contaminación ambiental por gases y ruidos.

En materia de personal, se contempla la aplicación del convenio colectivo, la subrogación de la plantilla actual, nuevas contrataciones, la sustitución de vacaciones y bajas de larga duración.

En sus primeros meses de ejecución se pondrá en marcha un plan de choque extraordinario para realizar una limpieza de intensidad, para lo cual se habilitará un dispositivo compuesto por siete equipos de barrido mecánico, cuatro equipos de baldeo y otros cuatro de barrido manual; asimismo, se desarrollarán también campañas de sensibilización y concienciación en los dos primeros meses de cada periodo bianual, para que los ciudadanos contribuyan al mantenimiento de la ciudad.

Los destinatarios de esta iniciativa serán, principalmente, centros educativos, hosteleros o colectivos vecinales, entre otros.



enlaces patrocinados:

En cuanto a medios materiales, el contrato prevé triciclos para desplazamientos y se instalarán 5.500 contenedores nuevos; contará igualmente con 17 barredoras, tres fregadoras para limpiar la cera por primera vez y lavacontenedores, sopladoras eléctricas, además de cubas de baldeo, hidrolimpiadoras, auto baldeadoras, camiones de carga lateral, vehículos compactadores estáticos y camión lavacontenedor.

El servicio funcionará los 365 días del año, mañana, tarde y noche, tanto en materia de limpieza como de gestión de residuos.

Asimismo, se contará con servicios especiales para los principales eventos de la ciudad, como pueden ser la Navidad, la época de zambombas, la Feria del Caballo, la Semana Santa o el Gran Premio, entre otros.



Contenido Relacionado

Círculo Ambiental Podemos Jerez ha publicado a través de las redes sociales el estado en el que han...
En la mañana de este lunes ha tenido lugar la apertura de la exposición itinerante ‘El Museo del...
En la tarde de este lunes un individuo ha sido detenido por agentes de la Policía tras darse a la...
Un hombre ha fallecido esta mañana tras salirse de la vía su vehículo y chocar contra una farola en...
Los servicios web municipales han comenzado este viernes a restablecer la normalidad después de...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.