El Ayuntamiento borra las retribuciones de los empleados en el portal de transparencia por la ley de protección de datos

Categorias: 

En relación a las manifestaciones realizadas por el Comité de Empresa del Ayuntamiento, sobre la publicación de los complementos salariales de los trabajadores, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha explicado que “el cambio de la normativa sobre Protección de Datos no permite que se puedan publicar las retribuciones de los empleados en el Portal de Transparencia, por lo que el Gobierno ha dejado de ofrecer información pública sobre este concepto”.

enlaces patrocinados:

La teniente de alcaldesa ha señalado que “esta información se venía incluyendo en el Portal de Transparencia, si bien, a raíz del cambio de la citada normativa se elaboró un informe jurídico que concluía que este dato se considera personal por lo que está muy protegido por la ley, y por tanto no puede incluirse entre la información publicada en esta web”.



enlaces patrocinados:

No obstante, Laura Álvarez ha señalado que “si algún trabajador lo autoriza y da su consentimiento de forma expresa no habrá problemas en publicar los datos sobre sus retribuciones en el Portal de Transparencia”.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.