El Ayuntamiento borra las retribuciones de los empleados en el portal de transparencia por la ley de protección de datos

Categorias: 

En relación a las manifestaciones realizadas por el Comité de Empresa del Ayuntamiento, sobre la publicación de los complementos salariales de los trabajadores, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha explicado que “el cambio de la normativa sobre Protección de Datos no permite que se puedan publicar las retribuciones de los empleados en el Portal de Transparencia, por lo que el Gobierno ha dejado de ofrecer información pública sobre este concepto”.

enlaces patrocinados:

La teniente de alcaldesa ha señalado que “esta información se venía incluyendo en el Portal de Transparencia, si bien, a raíz del cambio de la citada normativa se elaboró un informe jurídico que concluía que este dato se considera personal por lo que está muy protegido por la ley, y por tanto no puede incluirse entre la información publicada en esta web”.



enlaces patrocinados:

No obstante, Laura Álvarez ha señalado que “si algún trabajador lo autoriza y da su consentimiento de forma expresa no habrá problemas en publicar los datos sobre sus retribuciones en el Portal de Transparencia”.



Contenido Relacionado

En un comunicado emitido en la tarde de este martes, los concejales del PP de Jerez han anunciado...
La popular empresa de materiales de fontanería Tubesan ha publicado una oferta de empleo en la que...
Los Bomberos han extinguido esta madrugada un incendio declarado en una nave avícola en El Saucejo...
Este lunes se ha presentado en la Sala Paúl, el I Festival 'La Máquina del tiempo' que, organizado...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Carmen Collado...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.