El Ayuntamiento contratará a casi 800 personas desempleadas de Jerez durante 9 meses

Categorias: 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la concesión de ayudas para la financiación del proyecto de inserción laboral de personas desempleadas presentado por el Ayuntamiento de Jerez. El Consistorio recibirá 10,18 millones para la contratación de 798 personas.

Las personas beneficiarias de estos programas percibirían entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales como remuneración, según el grupo de cotización al que pertenezcan.

enlaces patrocinados:

Esta inversión se desglosa en cuatro franjas de edad prioritarias para la inserción: los menores de 30 años, los comprendidos entre 30 y 45 años, de 45 a 55 años, y por primera vez, una línea específica para los mayores de 55 años.

También como novedad en esta edición de los programas de empleo, el Ayuntamiento recibirá una subvención destinada a la contratación de personal técnico de inserción que asumirá labores de orientación y tutorización de las personas participantes en los planes.

Jerez contará con una subvención complementaria para la contratación de 8 técnicos de orientación que se harán cargo de atender a un máximo de 40 beneficiarios cada uno de ellos.

Los perfiles que el Ayuntamiento ha solicitado al SAE son los siguientes:

enlaces patrocinados:



Para la iniciativa emple@joven: 4 animadores socioculturales, 2 arqueólogos, 1 arquitecto técnico, 1 auxiliar de biblioteca, 3 ayudantes de cerrajero, 1 ayudante de electricista, 1 biólogo, 2 cuidadores de animales, 1 diseñador gráfico, 1 documentalista, 5 educadores sociales, 3 empleados administrativos (auxiliar administrativo), 1 enfermero, 1 filólogo Inglés, 1 historiador, 2 limpiadores, 4 maestros Educación Infantil y 4 de Primaria, 81 mantenedores de edificios, 1 mediador intercultural, 2 monitores de aerobic y similares, 4 monitores de educación y tiempo libre, 8 monitores y/o animador deportivo, 3 oficiales albañil, 9 ordenanzas, 99 peones de construcción, 32 peones de jardinería, 4 peones de pintor, 1 periodista, 2 profesionales de la educación ambiental, 2 psicólogos, 1 soldador de estructuras metálicas, 1 técnico Administrativo, 1 técnico en audiovisuales, 2 técnicos en empresas y actividades turísticas, 2 técnicos en publicidad y relaciones públicas, 1 técnico en informática de gestión, 2 técnicos en integración social, 1 técnico superior en publicidad y relaciones publicas y 2 trabajadores sociales.

Para emple@30+: 4 abogados, 1 arquitecto, 6 arquitectos técnicos, 3 ayudantes de cerrajero, 1 oficial de cerrajero, 2 conductores de camión, 2 diseñador gráfico, 2 educadores sociales, 6 empleados administrativo (auxiliar administrativo), 6 encargados de obra civil, 1 filólogo Francés, 1 fontanero oficial, 1 historiador, 1 ingeniero en construcción y obra civil, 2 en informática y 1 en obras publicas, 1 maestro de Educación Especial, 1 de Infantil y 2 de Primaria, 2 oficiales de mantenedor de edificios, 68 oficiales de albañil, 1 carpintero, 1 mecánico y 8 pintores, 14 ordenanzas, 2 orientadores profesionales para la inserción, 1 profesor educación de adultos, 3 profesores técnicos de formación profesional (administración y gestión), 2 psicólogos, 1 restaurador de obras de arte-arqueología, 7 técnicos en empresas y actividades turísticas, 2 técnicos en publicidad y relaciones públicas, 1 técnico en salud ambiental, 9 técnicos en jardinería, 2 técnicos superiores en investigación de mercados, 2 técnicos en informática de gestión, 4 técnicos superiores en organización y administración de empresas, 1 técnico superior en publicidad y relaciones publicas y 4 trabajadores sociales.

Para el plan emple@45+: 8 arquitectos, 2 arquitectos técnicos, 1 auxiliar de biblioteca, 1 documentalista, 1 educador social, 2 empleados administrativos (auxiliar administrativo), 1 filólogo Alemán, 6 oficiales de fontanero, 1 peón de fontanero, 2 instaladores electricistas, 61 mantenedores de edificios, 2 monitores socioculturales, 2 oficiales de albañil, 8 oficiales de carpintero, 14 cerrajeros, 3 pintores, 3 ordenanzas, 4 orientadores profesionales para la inserción, 4 psicólogos, 2 técnicos administrativos, 3 técnicos en empresas y actividades turísticas, 4 técnicos en jardinería, 2 técnicos medios en recursos humanos y 2 superiores.

En cuanto a la selección de las personas beneficiarias de estos programas, por parte de SAE la remisión de candidatos al Ayuntamiento atenderá al siguiente orden de prelación:

En primer lugar, las personas beneficiarias del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, de acuerdo con el Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre.

En segundo lugar, las personas desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses. En su defecto, las personas desempleadas de larga duración, en general y en último lugar, las personas desempleadas, en general.



Contenido Relacionado

En un comunicado emitido en la tarde de este martes, los concejales del PP de Jerez han anunciado...
La popular empresa de materiales de fontanería Tubesan ha publicado una oferta de empleo en la que...
Los Bomberos han extinguido esta madrugada un incendio declarado en una nave avícola en El Saucejo...
Este lunes se ha presentado en la Sala Paúl, el I Festival 'La Máquina del tiempo' que, organizado...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Carmen Collado...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.