Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

El Ayuntamiento contratará a una empresa para el mantenimiento de los centros educativos

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha asistido esta semana a un encuentro con la Federación Local de Ampas (Flampa) en la que adelantó a las familias que el Gobierno va a destinar una partida del próximo Presupuesto Municipal de 2020 a la contratación de una empresa que se encargue del mantenimiento de los centros educativos.

Esta empresa será la encargada de realizar trabajos de pintura, fontanería, electricidad, entre otros, que se ajusten al ámbito de competencias municipales.

enlaces patrocinados:

El objetivo de esta medida, que podría ponerse en marcha en primavera, es continuar avanzando en esta línea de trabajo para que los centros se mantengan en las mejores condiciones posibles.

La alcaldesa ha recordado que además, a partir de enero podrán organizarse cuadrillas de personal contratado a través de los planes de empleo que irán destinadas igualmente a labores de mantenimiento de los centros.

En esta reunión con las familias se abordaron también otros asuntos como la falta de monitores de educación especial o personal técnico de integración social (PTIS) en los colegios de la ciudad, un problema que preocupa especialmente a los padres y madres y que supone un escollo para que los niños con necesidades educativas especiales puedan desarrollar con normalidad su jornada escolar.

La alcaldesa ha coincidido con las familias en la necesidad de contar con este tipo de profesionales imprescindibles para garantizar la integración del alumnado con estas dificultades y se comprometió a realizar un informe de necesidades de todos los centros, para trasladarlo a la Consejería de Educación y reclamar una solución.



enlaces patrocinados:

Igualmente, se abordó en este encuentro la cuestión de la calidad de los menús en los comedores escolares. La familias reivindican la vuelta a la cocina en el propio centro, con alimentos de kilómetro cero, ecológicos y de procedencia conocida.

La alcaldesa también se comprometió a trasladar esta otra cuestión a la Consejería de Educación.



Contenido Relacionado

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar la licitación el proyecto de reasfaltado de viales...
Agentes del cuerpo de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de...
El Servicio de Deportes ha dotado de iluminación el campo 2 de rugby y la zona norte (junto a la...
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Cádiz de Cádiz acudían al centro...
La empresa de recursos humanos Gaboral ha publicado una oferta de empleo por la que necesita cubrir...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.