El Ayuntamiento de Jerez apoya la creación de un banco ADN de restos exhumados de víctimas de la Guerra Civil

Categorias: 

El Ayuntamiento de Jerez se suma a la propuesta de creación de un banco de ADN de restos exhumados y familiares de las víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista, aprobada por el Pleno de la Diputación de Cádiz el pasado mes de junio.

La proposición aprobada en el Pleno de la Diputación de Cádiz establece acordar las medidas necesarias a fin de establecer un convenio específico de colaboración con la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz que permita promover la creación de un Banco de ADN en la provincia, encomendando su coordinación al Servicio de Memoria Histórica y Democrática de la institución provincial.

enlaces patrocinados:

Igualmente, se ha aprobado trasladar este acuerdo a la Consejería competente en materia de Memoria Histórica y Democrática de la Junta, a la Universidad de Cádiz, a las asociaciones memorialistas y a los ayuntamientos de la provincia.

Según los datos oficiales existen en la provincia de Cádiz 118 fosas comunes documentadas y la cifra de personas desaparecidas en la provincia durante la Guerra Civil y la Dictadura franquista asciende a 1.584 víctimas.

enlaces patrocinados:

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, asegura que “desde el Ayuntamiento de Jerez mostramos nuestro total apoyo a esta iniciativa del ente provincial. Es de justicia que los familiares de las víctimas puedan identificar a sus seres queridos y sepultarlos con todos los respetos que se merecen”.

Francisco Camas también añade que “este Gobierno ha impulsado en la ciudad la reparación de los represaliados de la etapa franquista y las víctimas de la Guerra Civil, ya que estamos plenamente convencidos de que se trata de un acto de justicia y una reparación moral que se merecen sus familiares”. El teniente de alcaldesa recuerda que, entre otras medidas, “se ha instalado una placa en el Ayuntamiento en memoria de los trabajadores municipales fallecidos y se está trabajando, junto a las asociaciones de familiares en la construcción de un monumento que honre su memoria”.

Contenido Relacionado

Fundada en 1982 y con central en Copenhague, Dinamarca, Pandora cuenta con más de 11.400 empleados...
La confederación Ecologistas en Acción Jerez ha denunciado este martes a través de las redes...
El Palacio de Congreso y Exposiciones de Cádiz, IFECA, celebrará los próximos 24 y 25 de noviembre...
La empresa Manuel Alba ha recibido la adjudicación, por importe de 2,37 millones de euros, de las...
El Zoobotánico de Jerez va a contar en breve con un parque infantil de juegos homologado, una vez...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.