El Ayuntamiento de Jerez celebra el día Mundial de las Personas Refugiadas con una caminata

Categorias: 

Jerez Ciudad Refugio se ha sumado este miércoles a las actividades organizadas en la ciudad para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas. La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa Carmen Collado, han respaldado una jornada en la que se ha invitado a reflexionar sobre la situación de las personas refugiadas y las miles de familias migrantes que huyen de la pobreza y la violencia en el mundo.

La alcaldesa ha destacado que “yo creo que lo que todo el mundo tiene que entender es que al refugiado le ampara el derecho internacional. Desde hace unos años la Unión Europea ya estableció que los países miembros tenían que acoger un número de refugiados, para lo cual hay ayudas europeas para atenderlos. Hoy lo que se pretende decir es que todavía no se ha activado el número al que se había comprometido el expresidente, y sobre todo hay que destacar el magnífico trabajo que hacen las asociaciones”.

enlaces patrocinados:



La caminata solidaria organizada por Intermon Oxfam ha partido desde la plaza del Arenal en dirección a la rotonda de los Casinos.

Francisco Reinoso ha sido el encargado de leer el manifiesto del Día Mundial de las Personas Refugiadas, en el que se ha destacado que “en este 20 de junio, volvemos a reclamar que desde España y desde la Unión Europea se habiliten vías seguras y legales para las personas refugiadas migrantes, esa será la única forma de luchar contra las mafias que se enriquecen con el negocio del tráfico de seres humanos. Pero será sobre todo la única manera de recuperar la dignificad y ofrecer una respuesta desde la justicia, la solidaridad y la humanidad. Desde Jerez Ciudad Refugio queremos recordar lo que significa habilitar vías seguras y legales, que no es otra cosa que aplicar los mecanismo legales y que ya están contemplados y aprobados en los cuerpos legislativos de la Unión Europea y de España”.

enlaces patrocinados:



Posteriormente, la caminata ha continuado hasta la sede de la ONCE, donde se ha celebrado la mesa redonda 'Derechos sociales de residentes extranjeros. Ciudadanía e inclusión social', organizada por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha inaugurado esta mesa redonda señalando que “Jerez Ciudad Refugio se suma hoy con mucha ilusión para colaborar en una mañana dedicada a conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas. Jerez es una ciudad abierta, solidaria, acogedora.

Es una ciudad consciente de que trabajando en red, desde la coordinación, podemos hacer mucho. Por ello, hoy quiero dar las gracias a los organizadores de las diferentes actividades con las que hoy conmemoramos este Día del Refugiado, la caminata que hemos celebrado, el manifiesto que hemos escuchado, y esta mesa redonda”.

Archivos: 

Contenido Relacionado

La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
La empresa de construcción Reilop ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.