El Ayuntamiento de Jerez contratará 8 nuevos trabajadores sociales en septiembre

Categorias: 

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha informado también sobre la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de la Orden de 26 de julio de 2018 que permitirá financiar a los ayuntamientos con población superior a 20.000 habitantes y diputaciones provinciales el esfuerzo de los servicios sociales comunitarios en el desarrollo de las competencias atribuidas en materia de Renta Mínima de Inserción Social.

Collado señala que “este programa supone un gran beneficio para los jerezanos y jerezanas” y ha explicado que “todo el procedimiento de documentación y de solicitudes que se tramitan es a través de los ayuntamientos y los servicios sociales comunitarios, lo que está suponiendo una enorme carga de trabajo, de ello ha sido consciente la Junta de Andalucía y para eso ha emitido esta orden por la que se le va a hacer una transferencia a los ayuntamientos para que puedan contratar trabajadores sociales que puedan descargar y descongestionar esta carga de trabajo”.

enlaces patrocinados:

“Se trata de una magnífica noticia ya que en varias reuniones los ayuntamientos manifestamos que necesitábamos ayuda, la Junta se comprometió y aquí está la respuesta de la Junta de Andalucía. Jerez es el Ayuntamiento, junto con Cádiz, que más va a percibir, son 99.000 euros para ejecutarlos en 4 meses, desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre. Calculamos que con ese dinero podremos contratar 8 trabajadores sociales”, ha explicado la teniente de alcaldesa.

Carmen Collado también ha adelantado que “estamos agilizando todos los trámites necesarios para tener contratados a estas ocho personas en septiembre con el objetivo de poder tramitar todas las solicitudes de las personas que tengan derecho a esta Renta Mínima al cumplir todos los requisitos”.

enlaces patrocinados:

La teniente de alcaldesa ha señalado, por otro lado, que “estamos muy satisfechos ya que hemos tramitado en lo que va de año 2018 un total de 1.700 solicitudes con nuestros propios recursos y a pesar de las enormes dificultades. Tengo que expresar mi enorme agradecimiento y reconocimiento al trabajo, al esfuerzo, al sacrificio y a la vocación que tienen todos los trabajadores que conforman la delegación de Acción Social. Al igual que al resto de las delegaciones que están implicadas ya que se trata de un programa transversal que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas”.



Contenido Relacionado

La productora Bambú, en colaboración con Jerez Film Office, convoca para el sábado, día 23 de marzo...
El Ayuntamiento celebrará este viernes, día 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, con la puesta en...
En la tarde de este lunes la empresa de trabajo temporal Quality ha publicado una oferta de empleo...
Con motivo del CXXV aniversario del restablecimiento de la Hermandad del Prendimiento, Los...
El Servicio de Infraestructuras, en coordinación con el de Movilidad, ha iniciado este lunes el...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.