El Ayuntamiento de Jerez firma un convenio para ayudar a refugiados a encontrar trabajo

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido el acto de firma de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Tharsis Betel que han suscrito la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y el presidente de la citada organización, Pedro Espada.

El objeto de este acuerdo de colaboración es la organización conjunta de acciones en materia de capacitación técnica, información y sensibilización sobre la problemática del empleo del colectivo de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.

enlaces patrocinados:

En el marco del proyecto 'Crea tu futuro', la Asociación Tharsis Betel tiene prevista la celebración de tres cursos de 150 horas, destinados a 15 personas cada uno, en las especialidades de mantenedor de edificios, conocimientos básicos de hostelería y cultivo ecológico.

En estos tres cursos va a participar como docentes personal del área de Empleo, según se contempla en el convenio suscrito. El Ayuntamiento, concretamente, se ha comprometido a impartir un módulo de treinta horas de orientación laboral y habilidades sociales en cada una de las acciones formativas de este proyecto para la promoción de la empleabilidad, la formación y la capacitación de solicitantes y beneficiarios de protección internacional, mejorando de esta forma sus oportunidades laborales.

El convenio de colaboración también recoge que Tharsis Betel, por su parte, impartirá dos jornadas de formación a personal municipal sobre la situación en la que se encuentran las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, en cuanto al marco laboral y otras cuestiones de interés sobre su problemática. A estas sesiones de formación podrá asistir personal técnico municipal de Empleo o Acción Social, entre otras áreas.



enlaces patrocinados:

Igualmente, se pretende con la firma de este documento, participar desde el ámbito municipal en el desarrollo del proyecto 'Crea tu futuro', que impulsa la Asociación Tharsis Betel con subvenciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo. El propósito de este proyecto es la promoción de la empleabilidad, la formación y la capacitación de solicitantes y beneficiarios de protección internacional, mejorando de esta forma sus oportunidades laborales.

La alcaldesa ha destacado “la suma de esfuerzos del Ayuntamiento y de Tharsis Betel para facilitar a personas refugiadas, formación y orientación laboral que les resulte de utilidad para poder emprender un nuevo proyecto de vida en nuestro país”. Ha añadido que “desde el Ayuntamiento existía desde hace tiempo la intención de firmar un convenio con esta asociación para trabajar con ella, no sólo desde la perspectiva social, con la que ya se trabaja, sino también desde la vertiente que tiene que ver con la formación y el empleo de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, ampliando así el sentido de la colaboración municipal con esta organización”.



Archivos: 

Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.