El Ayuntamiento denuncia que un trabajador de CGT no ha trabajado ni un día de este año

Categorias: 

El consistorio jerezano ha emitido un comunicado en el que se denuncia la situación laboral de dos trabajadores representantes de CGT, por su exceso en las horas sindicales de este año. Llama la atención especialmente el caso de uno de ellos, ya que el Ayuntamiento destaca que este trabajador no ha trabajado ningún día en todo el presente año, por lo que ha solicitado su incorporación inmediata a los puestos de trabajo.

"El gobierno municipal informa que ha detectado que dos representantes de CGT han excedido ya todas las horas sindicales a las que tienen derecho en el conjunto del año en curso, dándose la circunstancia de que uno de ellos, un dirigente de la mencionada organización no ha acudido a trabajar ni un solo día en lo que llevamos de 2016. Es por ello que el pasado lunes comenzó a remitir escritos a las diferentes delegaciones municipales en las que trabajan y en la jornada de hoy a los dos representantes sindicales en cuestión para que se incorporen a sus puestos de trabajo.

enlaces patrocinados:

Cabe recordar que en el Ayuntamiento no existe la figura del ‘liberado sindical’, pudiendo acumularse horas sindicales de otros representantes sindicales con una comunicación previa al Departamento de Recursos Humanos en cumplimiento del artículo 40 del Acuerdo-Convenio, comunicación que no habrían efectuado los referidos representantes sindicales.

Por otro lado, este gobierno municipal ha detectado igualmente que hay otros representantes sindicales que no fichan el uso de sus horas sindicales, por lo que ha requerido la información precisa para el control de las disfrutadas.

Estas circunstancias han sido detectadas en el marco de un proceso iniciado recientemente de control de las horas sindicales a las que tienen derecho todos los representantes sindicales para el ejercicio de su actividad sindical. Cabe reseñar al respecto que los representantes y delegados sindicales de los funcionarios cuentan con 30 horas al mes, mientras que los de los laborales disponen de 40 mensuales. En un primer análisis se concluye que la mayoría de los representantes sí cumplen con el cupo de horas sindicales disponibles".

Contenido Relacionado

La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.