El Ayuntamiento incrementa en 300000 euros el presupuesto para limpieza en parques y jardines

Categorias: 

El Pleno Ordinario correspondiente al mes de junio, en el que se ha aprobado la modificación del Plan de Ajuste y la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal 2018 con las medidas planteadas en el informe favorable recibido del Ministerio de Hacienda, ha aprobado también incrementar el presupuesto destinado al servicio de limpieza que tanta polémica está suscitando entre los jerezanos.

Los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento para 2018 presentan una previsión de ingresos de 258 millones euros y unos gastos de 219 millones euros; la diferencia entre ingresos y gastos se destinará a amortizar el Fondo de Ordenación.

El servicio de limpieza ve incrementado su presupuesto en 300.000 euros para trabajos durante el fin de semana. Hay partidas para parques y jardines y bolsas de aparcamientos. Sobresalen los 140.000 euros para parques infantiles.

enlaces patrocinados:



En Seguridad, se contempla una partida de 352.000 euros destinada a la comisaría de la Policía Local y 200.000 euros para la instalación de video vigilancia en instalaciones municipales.

A nivel de patrimonio, los Presupuestos de 2018 contemplan partidas para recuperar espacios singulares como la Torre del Homenaje del Alcázar (310.000 euros), el Tabanco del Duque (200.000 euros), el Callejón de Los Bolos (200.000 euros) y el Cine Astoria (100.000 euros), la segunda fase del Palacio de Villapanés también entra en las inversiones, y los Muesos de la Atalaya, con Fondos de la Edusi, por un importe en torno a los 400.000 euros.

El área de Cultura eleva un 10% su presupuesto, el Museo de Lola Flores recibe 300.000 euros, y Juventud sube más de un 70%, con un partida para la Casa de la Juventud.

enlaces patrocinados:

Por áreas, Acción Social recibe un incremento de un millón de euros y pasa a disponer 16,7 de euros de presupuesto. También en materia social el presupuesto contempla un partida de un millón euros para la rehabilitación de viviendas sociales con un proyecto de 20 viviendas para jóvenes que incluye espacios comunes de formación y empleo para el emprendimiento de empresas. Centros cívicos y de participación activa de personas mayores contarán con una inversión de 490.000 euros.

En políticas de formación y empleo se destina una partida de 500.000 para el programa de Segunda Oportunidad, el Aula del Zagal recibe 220.000 euros y un proyecto para emprendedores otros 300.000 euros.

Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.