Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

El Ayuntamiento instará a bancos y gestoras a rehabilitar o vender sus propiedades en el centro histórico

Categorias: 

El Ayuntamiento está instando a entidades bancarias, agencias o sociedades gestoras de fincas en estado de abandono situadas en el centro histórico a que procedan a su rehabilitación o se aplicará la venta forzosa.

Así lo ha anunciado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, que está manteniendo una ronda de contactos con estas entidades para instarles al cumplimiento de sus obligaciones y deberes urbanísticos y pongan en uso estos inmuebles, muchos de los cuales se encuentran abandonados desde hace años.

enlaces patrocinados:

En este sentido, ha recordado actuaciones que el Ayuntamiento tiene en marcha actualmente, como las obras de mejora de la accesibilidad en los Claustros de Santo Domingo, o la demolición de la antigua peña de Los Juncales, así como otras que están en proceso de licitación, como la rehabilitación del Tabanco del Duque, la reurbanización del entorno de San Juan de los Caballeros, o la adecuación de Plaza Vargas y sus alrededores.

En relación a ello, José Antonio Díaz ha valorado positivamente el creciente interés de empresas y particulares en llevar a cabo iniciativas de rehabilitación de fincas para uso comercial o residencial, citando como ejemplo, la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico celebrada la semana pasada, con 19 asuntos en el orden del día, entre los que figuraban propuestas para construir 13 viviendas o bien de obra nueva o bien en inmuebles previamente rehabilitados.



enlaces patrocinados:

En palabras de José Antonio Díaz, “desde el Gobierno se considera fundamental actuar de forma inmediata en estas fincas, que en la mayoría de ocasiones representan un foco de insalubridad y de inseguridad ciudadana, provocando por ello numerosas quejas de vecinos y asociaciones. “Nuestro objetivo es que no haya inmuebles vacíos en el centro histórico y de ahí que estemos manteniendo estas reuniones para instar a estas entidades a que inicien las acciones necesarias para su puesta en valor”.

El delegado de Urbanismo ha señalado “que el esfuerzo que está llevando a cabo el Ayuntamiento para contribuir a la revitalización del centro histórico debe de ir acompañado de un interés real de estas sociedades y entidades bancarias por recuperar estos inmuebles, para, entre todos, hacer de esta zona un lugar atractivo para vivir y visitar”.



Contenido Relacionado

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz han...
El Ayuntamiento ha iniciado este lunes el proceso de contratación de otras casi 200 personas en el...
A partir de lunes, día 1 de junio, se reanuda el servicio del ORA tal y como ha solicitado la...
La Policía Local ha interceptado esta semana a los presuntos autores de la sustracción de césped...
El Servicio Andaluz de Empleo ha publicado dos ofertas de trabajo en la que se requiere personal...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.