El Ayuntamiento presenta una web con los inmuebles abandonados de Jerez

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha presentado este martes la nueva página web del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas (RMSER) que permitirá a partir de ya el acceso a toda la información disponible de las fincas que se encuentran incluidas en el mismo.

La nueva web se pone desde ya en funcionamiento con el objetivo de poner en valor zonas degradadas de la ciudad, comenzando por el centro histórico, y cumpliendo así con un doble propósito; por un lado, se facilita toda la información a posibles interesados de cualquier ciudad del mundo en adquirir estas fincas, con lo que se pueden atraer nuevas inversiones a Jerez; y, por otro, se posibilita que vecinos afectados por la situación de abandono de inmuebles o solares cercanos a sus viviendas de residencia puedan conocer la situación también de estos inmuebles.

La web permite conocer de forma rápida, cómoda y accesible toda la información disponible y ya se puede acceder desde la página de Urbanismo y también desde la ‘home’ principal de jerez.es en la zona 'De interés'.

enlaces patrocinados:

Además, incluye una pestaña de filtros de búsqueda donde el usuario puede consultar la información disponible según sus intereses Este filtro hace búsquedas por emplazamiento, descripción, tipo de finca, situación administrativa en que se encuentra el expediente, o la fecha de inclusión en el Registro.

En segundo lugar, con esta nueva herramienta “actuamos contra las fincas abandonadas a través de mecanismos legales y contribuimos a erradicar la inacción y posibles intereses especulativos, porque todos tienen que cumplir por igual sus deberes urbanísticos en los plazos establecidos”. Igualmente, facilitamos, además, la concurrencia en los procedimientos de venta que se lleven a cabo.

Los trámites para incluir una finca en el RMSER, pasan, en primer lugar, por una serie de pasos previos, como son acreditar el incumplimiento de deberes urbanísticos y depurar la titularidad de las fincas en los Registros de la Propiedad. Una vez superados ambos, debe de otorgarse un plazo de alegaciones al propietario.

Una vez pasado este trámite, se declara la inclusión de la finca en el Registro de Solares y se procede a su anotación en los Registros de la Propiedad; “a partir de este momento, se otorga un último plazo legal de un año para que los propietarios den cumplimiento a sus deberes urbanísticos”.



enlaces patrocinados:

Si transcurrido este plazo persiste la misma situación, la finca se coloca en situación de ejecución por sustitución de los propietarios incumplidores, que habilita a la Administración a la expropiación o venta forzosa.

La venta forzosa comienza cuando el Ayuntamiento inscribe como tal la finca o el solar en el Registro de la Propiedad, y a partir de ahí, puede proceder a la tramitación de la licitación pública.

Asimismo, el nuevo comprador tiene la obligación de abonar la cantidad ofertada en el concurso; dar cumplimiento a los deberes urbanísticos de edificar, conservar o rehabilitar; solicitar la preceptiva licencia municipal en un plazo de cuatro meses desde la adjudicación.



Contenido Relacionado

La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.