El Ayuntamiento presentará a Jerez como ciudad candidata a Capital Europea de la Cultura en el año 2031

Categorias: 

La Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado en la mañana de este viernes la programación del XXIV Festival de Jerez, que se celebrará entre el 21 de febrero y el 7 de marzo de 2020.

Durante la misma, la primera regidora ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando para presentar a la ciudad como candidata a convertirse en Capital Europea de la Cultura.

“Es un destino cultural de primer orden”, dijo en su intervención, y afirmó que formará parte de las acciones incluidas en la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en el año 2031.

enlaces patrocinados:

Una candidatura en la que trabaja el Ayuntamiento bajo la premisa de que “la cultura es un elemento vertebrador de la sociedad”, además de contribuir a su desarrollo.

Tras definir el Festival como “un binomio perfecto que vincula cultura y turismo”, la alcaldesa añadió que a esta singularidad también se suman las peñas flamencas con una programación de espectáculos de mediodía y que incluye una atractiva oferta de gastronomía local.

“Estamos ante una muestra que se ha convertido en uno de los iconos que identifican a la ciudad con uno de sus patrimonios inmateriales: el flamenco”, explicó.

Un flamenco elevado a la categoría de “universal” como se pone de manifiesto en este ciclo, pues “su capacidad de atracción alcanza a todos los rincones y continentes”.

En su opinión, se trata de un evento que proporciona a Jerez “una excelente plataforma de promoción en el exterior”, al tiempo que sitúa al flamenco en igualdad de condiciones respecto a otras disciplinas artísticas.



enlaces patrocinados:

Mamen Sánchez destacó el hecho de que esta faceta promocional en el ámbito turístico se produce a través de “un proyecto global e integrador, concebido como un encuentro cercano”.

Por ello, el Festival se convierte en “una experiencia vital, en un lazo de unión con una ciudad que va más allá de los escenarios, pues pone en valor una cultura con una capacidad innata de transmitir emociones desde el corazón”.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.