El barrio de Santiago disfrutará de arreglos en calles y plazas con macetas y mobiliario urbano nuevo

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado este miércoles una actuación integral en Santiago durante una visita realizada al barrio junto a los tenientes de alcaldesa Francisco Camas y José Antonio Díaz y a representantes vecinales de la zona.

El Plan incluirá medidas de regeneración de infraestructuras viarias y zonas verdes, intervenciones en solares en desuso para que sus propietarios asuman sus deberes urbanísticos de conservación y mantenimiento, iniciativas de dinamización social y cultural, y también en materia de seguridad.

enlaces patrocinados:

Como ha señalado la alcaldesa, este encuentro se produce como respuesta a los compromisos adquiridos por el Gobierno con los vecinos de Santiago durante una visita reciente al barrio, en la que éstos trasladaron sus demandas y propuestas de mejora sobre infraestructuras viarias, servicios, zonas verdes y mobiliario urbano.

Entre los compromisos adquiridos, la alcaldesa ha hecho referencia a la necesidad de dinamizar el barrio “trayendo contenidos nuevos”, y en ese sentido, ha anunciado que “estamos recuperando las instalaciones del antiguo edificio de la Escuela de Idiomas, que se cedió en su día a la Junta de Andalucía, y que ahora queremos recuperar”.

El uso previsto para este edificio, como ha explicado Mamen Sánchez, sería “instalar ahí las oficinas municipales del programa de Transformación Social de la Junta de Andalucía, de tal manera que el personal que se contrate, más el equipo de trabajadores municipales, se traslade allí”.

enlaces patrocinados:



Asimismo, el edificio se pondrá también a disposición de las asociaciones del barrio, así como de otros colectivos que, aunque no estén localizados en Santiago, “quieran contribuir a la dinamización de la zona con talleres o cursos u otras actividades”.

En cuanto a la mejora de las infraestructuras, Mamen Sánchez ha avanzado que se está preparando un proyecto de acondicionamiento de la calle Nueva y viales aledaños, así como la reforma del tramo de la calle Taxdirt comprendido entre la plaza situada junto a Armas de Santiago y el Zoobotánico que se encuentra deteriorado, y que incluirá también arreglos en la citada plaza.

Asimismo, ha anunciado su intención de “solicitar al delegado del Gobierno en Andalucía con el que nos reuniremos el viernes, un plan de seguridad para esta zona. Consideramos que la colaboración del Gobierno de la Nación debe de traducirse en una apuesta importante y fuerte por buscar soluciones en este asunto”.

Por parte de la Delegación de Urbanismo, se están preparando una serie de medidas, entre las cuales figuran los expedientes para proceder al derribo de la peña Los Juncales, “una actuación que se hará de forma subsidiaria y que es muy necesaria”, como ha puntualizado Francisco Camas.

Asimismo, y como ha detallado Mamen Sánchez, “vamos a requerir a entidades bancarias que tienen propiedades allí que asuman sus obligaciones y también a incluir solares en desuso en el Registro Municipal de Solares; asimismo, se prevé “llevar a cabo una actuación de tapiado, de forma subsidiaria, en aquellos solares a cuyos propietarios hemos requerido de forma reiterada actuaciones de limpieza y adecentamiento”.

enlaces patrocinados:



Por otra parte, Mamen Sánchez ha anunciado la catalogación y estudios de viviendas situadas en calle Nueva al objeto de “conocer quienes han nacido y vivido allí y señalizarlo convenientemente en su fachada como medida de promoción turística del barrio”.

Entre otras medidas, la alcaldesa ha reseñado el arreglo de la fuente del barrio, así como un plan de ornamentación que incluirá el acondicionamiento de calles y plazas con macetas y mobiliario urbano nuevo.

Por su parte, José Antonio Díaz ha señalado que “las intervenciones durante este mandato municipal en Santiago ascienden a cerca de 350.000 euros”, citando “la inversión realizada por Aquajerez en la calle Marqués de Cádiz, arreglos en la calle Jardinillo a través del PFEA, o el adecentamiento de la fuente Álvar Núñez Cabeza de Vaca”.

Asimismo, el teniente de alcaldesa ha reseñado “otras actuaciones puntuales en el parque Manuel Mazzoni y de acerado en calles Cantarería y Asta, que se completarán ahora con la actuación en calle Tarxdirt. Seguimos en la línea de este Gobierno de cumplir los compromisos adquiridos con los vecinos y de asumir otros nuevos que nos vienen planteando en los encuentros que mantenemos continuamente”.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.