El Centro Zoosanitario tendrá 600 metros de esparcimiento canino para perros adoptables

Categorias: 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y el delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, han supervisado el nuevo espacio de esparcimiento canino que se está ejecutando en el Centro Zoosanitario.

Desde principios de este mes, personal adscrito al servicio de Infraestructuras, se encuentra trabajando en la adecuación de una superficie existente en el centro, de unos 600 metros cuadrados para adaptarlo a espacio para el esparcimiento de los perros que se encuentran en el mismo a la espera de ser adoptados.

enlaces patrocinados:

Rubén Pérez ha manifestado que “llevar a cabo esta medida es una gran satisfacción, porque fundamentalmente, además de mejorarse la instalación municipal, los perros contarán con un espacio importante donde ejercitarse y, por lo tanto, su estancia en la misma será mucho más llevadera. Está claro que ganarán en bienestar, objetivo de esta Delegación desde el minuto uno de su creación ”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que “el Centro Zoosanitario debería fundamentar su labor acogiendo a animales perdidos, pero lamentablemente, sufrimos la lacra del abandono de animales por parte familias todos los días, especialmente en el periodo estival. Desde el Gobierno municipal vamos a trabajar por la tenencia responsable.”

Por otro lado, ha destacado que “en las reuniones mantenidas con protectoras de animales se ha visto con muy buenos ojos esta mejora en el Centro Zoosanitario que pronto estará en marcha.

Una vez más, el Gobierno da respuesta a una demanda, en este caso de protectoras”. La intención municipal es establecer con asociaciones espacios de colaboración, por ejemplo, para establecer el sistema que les permita ejercitar a los perros diariamente.



enlaces patrocinados:

El proyecto que se está ejecutando comprende: limpieza y desbroce del solar; cerramiento perimetral con valla; puerta de acceso de dos metros y medio; punto de agua; superficie de pradera y grava; y plantación de arbolado.

Este solar pertenece a la propia instalación, hasta ahora no había sido aprovechado por lo que se adaptará en beneficio del bienestar de perros y otros animales que puedan estar alojados en la misma.

Finalmente, Rubén Pérez ha adelantado que “se están tomando ya medidas con carácter de urgencia para mejorar la estancia de felinos en las instalaciones del Centro Zoosanitario Municipal, como es la habilitación de más espacios que provisionalmente sirvan para evitar el hacinamiento de gatos”.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.