El cine Astoria volverá a proyectar películas con sabor jerezano en agosto

Categorias: 

Las obras de apertura de la calle Cantos y actuaciones que se han ejecutado en estas últimas semanas, por parte de la empresa adjudicataria, Atrio Viviendas SL, encaran su recta final con una inversión cercana a los 50.000 euros.

Tal y como han anunciado, y tras la ejecución de estas obras, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Jerez 2022”, la actividad cultural volverá a este equipamiento con una programación de cine de verano, que se podrá disfrutar desde principios de agosto.

En líneas generales, esta actuación ha tenido como objeto mejorar el acondicionamiento de este espacio público para el desarrollo de actividades culturales y lúdicas.

enlaces patrocinados:

Como ha señalado el teniente de alcaldesa, el proyecto ha contemplado los trabajos necesarios para llevar a cabo obras de adaptación de aseos destinados a personas con movilidad reducida en el módulo de aseos ya existente en el antiguo cine Astoria, así como la reparación de los sistemas de recogida de aguas pluviales.

Asimismo, la intervención ha supuesto también la apertura de un tramo de la calle Cantos mediante la demolición de los elementos que constituían el anterior cerramiento, los cuales impedían que este vial público fuese ser transitable, y, dotando, además, a este equipamiento de una nueva vía de evacuación, en cumplimiento con la normativa vigente. Igualmente, se ha procedido a la colocación de una nueva cancela y al adecentamiento de la fachada.

Como ha explicado José Antonio Díaz, la obra está prácticamente finalizada “a falta de los últimos remates de pintura, y va a permitir poner en valor este espacio público de la ciudad como nuevo equipamiento para actividades culturales; se trata de una inversión que hemos realizado en colaboración con Ganemos, y que viene recogida en los Presupuestos, por lo que hemos cumplido nuestro compromiso, no sólo con este grupo, sino que el conjunto de la ciudadanía, que va a poder disfrutar del cine en pleno centro de la ciudad”.



enlaces patrocinados:

Esta actuación se complementará en próximas fechas con el proyecto de rehabilitación que se va llevar a cabo en el Tabanco del Duque, “cuya primera fase esperamos adjudicar en próximas fechas para poder iniciar la obra, una vez se resuelva el contrato con la anterior empresa adjudicataria, que no las culminó en su día”, ha señalado Díaz.

Por su parte, Kika González, de Ganemos, ha expresado su satisfacción por el resultado de estas obras, “nuestro proyecto era recuperar este espacio público para ponerlo al servicio de la ciudadanía”, subrayando que, “además del cine de verano, este equipamiento dará pie a muchos usos diferentes para darle vida al centro”.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.