Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

El Circuito de Jerez retoma la fiesta del motociclismo con el Gran Premio de Andalucía

Categorias: 

Cuando el eco del Gran Premio Red Bull de España, aún no se ha apagado, dada la intensidad que nos ofreció en este primera carrera post Covid con la primera victoria en su palmarés en MotoGP para el piloto francés Fabio Quartararo y la espectacular remontada del español Marc Márquez que finalizó lamentablemente en caída y lesión.

A todo ello habría que sumar el triunfo del español Albert Arenas en la categoría de Moto3, segundo consecutivo de la temporada y las también victorias de Luca Marini en Moto2 (con pódium para el español Jorge Martín), y Eric Granado en el Copa del Mundo de MotoE, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El Circuito de Jerez ya se encuentra preparado para acoger el segundo Gran Premio consecutivo programado en su pista, el Gran Premio Red Bull de Andalucía, en el que ya se trabaja para que finalice con éxito al igual que lo fue el disputado el pasado fin de semana en el que todos, organización del mundial, pilotos y equipos, gobierno de la ciudad, alabaron la labor y el trabajo realizado a pesar de las nuevas exigencias y el cambio en los protocolos de seguridad marcados por la organización.

enlaces patrocinados:

Las temperaturas, volverán a ser un hándicap para todos, quizás, algunos grados menos este fin de semana, según apuntan las predicciones, pero sin duda, el termómetro también será protagonista y tendrán todos que adaptarse.

El Gran Premio Red Bull de Andalucía, a disputar este fin de semana, días 24, 25 y 26 de julio, arrancará como es habitual con la rueda de prensa pre-evento que tendrá lugar el jueves día 23 y a la que están citados los pilotos: Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Jack Miller, Cal Crutchlow y Albert Arenas.

En el caso de Crutchlow, estaba previsto su operación en Barcelona tras la caída en el warm up donde se fracturó el escafoides por lo que habrá que esperar finalmente si podrá o no estar en esta comparecencia.

El Gran Premio de Andalucía sin la presencia de Márquez, se presenta con dos claros favoritos.

Por un lado, el ganador del Gran Premio de España, el francés Fabio Quartararo, que realizó un fin de semana perfecto adjudicándose la pole y logrando una victoria contundente en la que también se vio favorecido por la caída del español Marc Márquez con el que a buen seguro habría tenido que disputar la primera plaza del cajón si el piloto de Honda no hubiese sufrido la caída.

Pero, en el argot de las carreras, estas no se terminan hasta que no se baja la bandera de a cuadros y en este caso, quien vio primero la bandera fue el joven francés que rubricaba con su victoria un fin de semana excelente de trabajo y se resarcía del amargo trance que le aconteció en Jerez en 2019 cuando tras partir desde la pole, primera que conseguía en la categoría batiendo el récord de precocidad, se veía obligado a retirarse por avería mecánica en su moto cuando le disputaba la carrera a Márquez.



enlaces patrocinados:

Por otra parte, otro de los favoritos será a buen seguro Maverick Viñales que realizó también un gran trabajo durante todo el fin de semana rubricado con una segunda posición que pudo haber sido más si no hubiera sufrido con los neumáticos en carrera. Pero como el mismo confirmó tras la carrera, "la segunda plaza es un buen resultado, son 20 puntos en el campeonato y ahora tenemos una segunda carrera en Jerez. Creo que tenemos un gran potencial".

Junto a las Yamaha de ambos, también habrá que seguir de cerca las evoluciones de los pilotos Ducati, Andrea Dovizioso y Jack Miller que lograron finalizar en tercera y cuarta plaza, con Franco Morbidelli y Pol Espargaro en la quinta y sexta plaza.



Contenido Relacionado

La empresa de trabajo temporal Ilunion Capital Humano ha publicado una oferta de empleo en la que...
El Ayuntamiento ha procedido este martes a la peatonalización de la Plaza de la Encarnación “al...
Los premios ‘Ciudad de Jerez’, como ya adelantó la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, el pasado...
La empresa de bricolaje, decoración y hogar, Leroy Merlin, ha publicado nuevas ofertas de empleo en...
El próximo 24 de septiembre se celebrará el día de la Merced, patrona de nuestra ciudad.

...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.