El Club Tenis de Mesa Jerez logra tres medallas en el Campeonato de Andalucía Adaptado para personas con discapacidad

Categorias: 

El pasado sábado se celebró en el Puerto de Santa María el Campeonato de Andalucía Adaptado para personas con discapacidad tanto física como psíquica, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discpacidad Física y Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

El club jerezano, consiguió un gran éxito al traerse para Jerez tres metales, dos en la modalidad de silla de ruedas y uno en la modalidad de personas con discapacidad psíquica, además de ser el Club de toda Andalucía con más deportistas inscritos, seis.

enlaces patrocinados:

En discapacitados psíquicos tanto Juan Carlos Gonzalez como Juan Ruiz de Villegas consiguieron meterse en semifinales donde cayeron frente a Ceferino Gómez, actual Campeón de España, y Enrique López del CTM Fuengirola respectivamente. En el partido decisivo entre los dos jerezanos, Juan Carlos González consiguió alzarse con la medalla de bronce mientras que Ruiz de Villegas obtuvo un más que meritorio cuarto puesto. El otro representante jerezano de esta modalidad Lorenzo Saborido cayó en cuartos de final alzándose con el quinto puesto.

En la modalidad de silla de ruedas fue una auténtica sorpresa ya que tanto el primero como el segundo clasificado pertenecen a nuestro Club. Se trata de Francisco Javier Bernal, campeón, y Francisco Zuasti Subcampeón, en una gran final entre ambos jugadores, donde las altas temperaturas durante todo el día hizo que Zuasti (tetraplejico con problemas de sudoración) no pudiera mantener el buen juego que desarrolló por la mañana en la prueba de equipos e hizo que su compañero Bernal se alzara con el oro.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

Pedro A. Fernández, en la modalidad de Open Pie donde se juntaron las clases de la seis a la diez, hizo una gran fase de equipos pero por la tarde, al igual que Zuasti, el asfixiante calor causó estragos en su juego no pudiendo pasar de los cuartos de final.

Aparte de los resultados, el club jerezano ha querido agradecer a los organizadores por el gran ambiente vivido durante toda la competición, el gran compañerismo entre todos los participantes, así como la confianza de los patrocinadores DKV, Obra Social Caixabank, Diputación de Cádiz por el apoyo mostrado hacia este ambicioso proyecto.

Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
,
Por Manuel J. García Moreno

Instagram es la plataforma de las imágenes, los filtros y las...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.