El colegio Antonio Machado pone en marcha un huerto ecológico

Categorias: 

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha felicitado a la comunidad educativa del CEIP Antonio Machado por fomentar entre el alumnado valores de concienciación medioambiental, a través de la puesta en marcha de un nuevo huerto ecológico.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, que ha aportado, a través de la Delegación de Educación, tres metros cúbicos de tierra para rellenar los seis bancales que, de momento, se han habilitado para que el alumnado se familiarice con el desarrollo de las plantas y con la producción de vegetales en su entorno más próximo.

enlaces patrocinados:

El delegado ha visitado este colegio, acompañado del director del centro, Cecilio Estremar y otros miembros del claustro, así como de representantes del Ampa del centro.

Juan Antonio Cabello ha destacado la importancia de despertar y fomentar en el alumnado la conciencia ecológica, a través de buenas prácticas docentes como ésta.

Ha recordado que los huertos escolares contribuyen a impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, familiarizando a las niñas y niños con las habilidades prácticas en agricultura y horticultura de proximidad y también con la importancia de consumir alimentos sanos y de llevar un estilo de vida saludable.



enlaces patrocinados:

Por su parte, el director del centro ha explicado que el huerto escolar ha entusiasmado al alumnado y que en su cuidado también se han volcado el profesorado, el personal no docente y las familias.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.