El colegio Ciudad de Jerez participará entre los mejores de Andalucía en la Olimpiada Escolar

Categorias: 

El CEIP Ciudad de Jerez está de enhorabuena tras haberse clasificado como primer centro educativo finalista de la provincia para participar en la Olimpiada Escolar 2016, que organiza la Fundación Andalucía Olímpica. Este centro jerezano ha sido uno de los participantes en el programa Olimpismo en la Escuela 2016, cuyo objetivo es educar en valores olímpicos a los escolares. La Fundación Andalucía Olímpica ha conseguido reunir para participar en este programa a 73.400 escolares de 352 centros de educación primaria y secundaria de 187 localidades andaluzas.

Como cierre de este programa, la Fundación Andalucía Olímpica celebrará entre los días 27 y 29 de junio una fase final, denominada Olimpiada Escolar 2016, con la participación de los centros que mejor divulgación y ejecución han efectuado de las unidades didácticas del proyecto, entre ellos el CEIP Ciudad de Jerez. Este programa destinado a dar un impulso al Movimiento Olímpico en Andalucía, une la cultura, la educación y el deporte.

enlaces patrocinados:

A través de la I Semana Olímpica, el CEIP Ciudad de Jerez contó con cinco días dedicados a estos juegos. Para empezar, tuvo lugar la ceremonia de inauguración, con relevo de la antorcha, que se realizó durante un recorrido por el barrio. Después, se celebraron tres días de competiciones, el primero de ellos, dedicado a los Juegos Olímpicos de la antigüedad, un segundo día dedicado a las pruebas deportivas por equipos y el tercer día inspirado en las Olimpiadas modernas.

Además de las pruebas deportivas, se estudiaron en clase otros temas relacionados con el mundo olímpico. Entre ellos, su valores, sus símbolos, su historia, los deportistas más destacados a nivel mundial, así como españoles y andaluces. También se analizó otro asunto de gran interés como es el afán de superación de los atletas paralímpicos.

El programa se completó con la participación en el centro de destacados deportistas jerezanos que han sido olímpicos, como Pablo Baños (piragüismo) y Conchi Badillo (natación) que departieron con el alumnado sobre sus experiencias, transmitiéndoles su entusiasmo con sus vivencias y ejemplo. La I Semana Olímpica del CEIP Ciudad de Jerez se cerró con su ceremonia de clausura.

Contenido Relacionado

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.