Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

El colegio de periodistas de Andalucía condena la agresión a los periodistas jerezanos durante la manitestación del SIP

Categorias: 

La Asociación de la Prensa de Jerez y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Jerez condenan enérgicamente las agresiones con petardos que han sufrido este jueves compañeros de los medios de comunicación que cubrían las protestas sindicales que se han producido en la puerta del Ayuntamiento

Desde la APJ y el CPPA se considera muy grave que profesionales que se encuentran desarrollando su trabajo tengan que sufrir no sólo el lanzamiento de petardos, sino burlas e insultos ante la situación de desamparo en la que se han encontrado. Por tanto, se exige una disculpa inmediata ante los afectados por parte del sindicato que ha protagonizado acciones tan lamentables, así como que nunca vuelvan a repetirse hechos tan tristes que atentan tanto contra la integridad física y moral de los periodistas como contra el derecho a la información.

enlaces patrocinados:

Los hechos han ocurrido en la mañana de este jueves mientras numerosos compañeros de los medios de comunicación cubrían las protestas que se han desarrollado ante el Consistorio jerezano dentro del libre ejercicio de su labor informativa. En el transcurso de la mañana, una periodista jerezana que se encontraba realizando una fotografía ha sufrido el lanzamiento de petardos a sus pies (cuya explosión no ha causado daños físicos pero por supuesto sí morales), acción que se ha repetido también contra una unidad móvil de una televisión local.

Estos hechos son totalmente inadmisibles y muy graves, por lo que desde este colectivos se recuerda que el uso de la violencia nunca está justificado, y dice muy poco del que la ejerce. En una sociedad democrática existen múltiples herramientas y cauces para reclamar derechos o mostrar el malestar ante cualquier situación, y utilizar otro tipo de métodos para llamar la atención desde la agresión y el insulto supone una afrenta a una sociedad democrática que todos tienen la obligación de defender.

enlaces patrocinados:

El derecho a la protesta es lícito y siempre se va a defender, pero también lo es el derecho de los profesionales a hacer su trabajo sin ser víctimas de coacciones, agresiones e insultos de colectivos que, además, deberían ser los primeros en velar por el cumplimiento de las normas de seguridad y convivencia.

Se da la circunstancia de que estas agresiones se han producido por parte del mismo sindicato que recientemente anunciara una demanda contra un medio de comunicación por la publicación de datos referidos a nóminas municipales. Por tanto, desde el colegio de periodistas se espera que dicho sindicato rectifique en su actitud contra la prensa y por supuesto pida disculpas por acciones tan graves como las que ha cometido.

Contenido Relacionado

El Partido Popular de Jerez ha mostrado su sorpresa al comprobar que este miércoles hubiera...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al cineasta jerezano, Jesús Sotomayor y el productor ejecutivo...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido una reunión con la Unión de Hermandades, que está...
El Ayuntamiento, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio...
Jerez y su gastronomía, su entorno cultural, su casco histórico, sus tradiciones, su flamenco, sus...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.