Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

El Colegio jerezano Federico Mayo recibe el Primer Premio a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar

Categorias: 

La Consejería de Educación y Deporte ha distinguido a un total de nueve centros docentes de la comunidad con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2018/19.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.

enlaces patrocinados:

En esta edición, se han otorgado dos primeros premios que han recaído en los colegios de Infantil y Primaria Federico Mayo de Jerez de la Frontera y La Cruz de Dúrcal (Granada).

Con su proyecto “Hakuna Matata, vive y sé feliz” el colegio ha planificado todas sus actuaciones en 6 ejes temáticos que giran en torno a la felicidad: “Puedo hacer este mundo más feliz”, “Puedo hacer que Jerez y su gente sea más feliz”,”Puedo ayudar a que en mi cole se respire felicidad”, “Te hago feliz a ti”, “Puedo colaborar a que mi familia sea más feliz”, “Puedo ser feliz”.

Además, toda su labor se ve potenciada por la puesta en marcha de Talleres de Experiencias Inclusivas, en los que participa todo el alumnado del centro, contando con la participación de las familias.

enlaces patrocinados:

La finalidad del proyecto es la creación de una Cultura de Paz construida de forma conjunta entre todas las personas que forman parte del centro. Pretende ser el nexo que coordine todas las actuaciones relacionadas con la convivencia que se lleven a cabo en el centro (convivencia, igualdad, biblioteca, hábitos de vida saludable, participación de las familias…).

Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red “Escuela: Espacio de Paz” integrada por más de 2.400 colegios e institutos.

Ello supone que alrededor de 650.000 alumnos y 61.200 docentes participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa.



Contenido Relacionado

Círculo Ambiental Podemos Jerez ha publicado a través de las redes sociales el estado en el que han...
En la mañana de este lunes ha tenido lugar la apertura de la exposición itinerante ‘El Museo del...
En la tarde de este lunes un individuo ha sido detenido por agentes de la Policía tras darse a la...
Un hombre ha fallecido esta mañana tras salirse de la vía su vehículo y chocar contra una farola en...
Los servicios web municipales han comenzado este viernes a restablecer la normalidad después de...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.