El Complejo deportivo de Chapín afronta la última fase de las obras para abrir en octubre

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y coordinadora de las inversiones de Fondos ‘EDUSI’ en la ciudad, así como al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha avanzado en la visita que ha realizado a la nueva zona multideportiva que se está construyendo en el Complejo Chapín junto al Palacio de Deportes que su apertura tendrá lugar en octubre.

Acompañada asimismo por Javier Ramos-Catalina, responsable de la empresa ejecutora de las obras, Ogensa S.A., de Manuel Alba, de la empresa Manuel Alba S.A. y de los técnicos municipales de Urbanismo y Deportes responsables del proyecto, ha supervisado la finalización de las obras estructurales realizadas sobre una parcela de 33.000 metros cuadrados “que hemos recuperado para su uso público deportivo y familiar”, ha remarcado la regidora.

Según ha afirmado Ramos-Catalina, las obras marchan al ritmo esperado, cifrando la ejecución en un 85% a fecha de hoy. Ya han quedado definidas las pistas polideportivas, se ha iniciado el circuito de bicicletas de montaña y el edificio de vestuarios y merendero, así como el parque infantil. “Resta rematar en los próximos días estas estructuras con la incorporación lógicamente del equipamiento deportivo y la decoración, así como la instalación de las pérgolas que garantizarán zonas de sombra”.

enlaces patrocinados:

A mediados de septiembre quedará finalizada la ejecución de las obras de renovación integral de las pistas de atletismo del Estadio Municipal Chapín en su primera fase, con coste de 349.000 euros, y que también será objeto en próximas fechas de renovación las pistas de atletismo del Anexo Pepe Ravelo, con coste de inversión de 300.000 euros.

El proyecto, que fue adjudicado por un importe de 1.318.252 euros a la empresa Ogensa, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022.

La Zona Multideportiva de Chapín contará con pistas multiusos para diversas modalidades deportivas, como son fútbol-sala, voleibol, balonmano y baloncesto (prioridad para 3x3); una pista de hockey sobre patines que también se podrá utilizar para patinaje libre; tres canchas de baloncesto 3x3; una zona de tenis de mesa; gimnasio al aire libre para la modalidad de ‘cross-fit’; parque infantil; aseos y un circuito de mountain bike.

La iluminación de tal espacio será ‘punto a punto’ de manera que se podrá actuar en cada farola para potenciar su intensidad en función de su uso.

Asimismo, el Skate-Park Chapín se verá reforzado en sus aledaños por esta oferta de pistas e instalaciones deportivas que incluyen zonas de descanso.



enlaces patrocinados:

También se verán afectadas las vías de entrada y salida y la zona de aparcamientos (que será más amplia) desde la misma avenida Lola Flores.

Se recuerda la inversión en la mejora y renovación de instalaciones deportivas del Complejo Chapín y aledaños durante el presente mandato municipal.

Destacan la reseñada zona así como la renovación pistas de atletismo del Estadio Chapín (349.000 euros) y la del Anexo Pepe Ravelo (300.000 euros); la iluminación del Complejo Deportivo Chapín (43.900 euros) ya ejecutada; las mejoras acometidas en el Palacio de Deportes a efectos de infraestructuras internas y externas (21.000 euros); la futura creación en las próximas semanas de la zona de lanzamientos de atletismo (48.500 euros).

De igual forma, se encuentra en estas inversiones la pavimentación del solar ubicado frente a la avenida Chema Rodríguez y de las Olimpiadas para la recuperación del Gran Premio de La Merced (24.800 euros) que se encuentra en ejecución con previsión de finalización en octubre así como las inversiones de 475.000 euros que ya está iniciando Ganadería Alpende en las instalaciones hípicas de Chapín en virtud de la reciente concesión de las mismas.

En fase de redacción se encuentran las futuras pistas de ‘Parkour’, con sendas fases, dotadas respectivamente con una inversión de 150.000 euros y 100.000 euros.



Contenido Relacionado

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el inicio del expediente de contratación del suministro de dos...
La empresa de moda Springfield ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La 41 edición de la Carrera Popular de Jerez se celebrará el próximo domingo, día 24, con la...
La empresa de bricolaje y decoración, Leroy Merlin, ha publicado una oferta de empleo en la que...
El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha presentado, junto a miembro de la dirección de IU...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.