El Estadio Municipal de Chapín estrena nuevas pistas de atletismo cambiando al color azul

Categorias: 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha inaugurado en la tarde de este miércoles las nuevas pistas de atletismo del Estadio Municipal de Chapín que han supuesto una inversión municipal de 349.000 euros.

Al acto inaugural también han asistido el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y representantes de clubes de atletismo y de running de la ciudad.

En su intervención, la alcaldesa ha agradecido a los clubes su especial colaboración para que este proyecto sea hoy una realidad, incidiendo en que se trata de “un proyecto diseñado entre todos”.

enlaces patrocinados:

También ha felicitado a los departamentos del Ayuntamiento involucrados en su puesta en marcha, al tiempo que ha destacado la” importancia de contar en este acto de inauguración con el presidente de la Federación Española de Atletismo”, a quien ha agradecido sus consejos y recomendaciones “que aplicaremos en beneficio de los jerezanos y jerezanas”.

Mamen Sánchez también ha querido destacar en esta ocasión “el compromiso de su Gobierno municipal con los valores del deporte, que contribuyen a que Jerez sea una ciudad inclusiva e integradora”.

Por su parte el presidente de la Federación, Raúl Chapado, ha recordado los éxitos deportivos conseguidos en el Estadio Municipal de Chapín, y ha agradecido a la alcaldesa que sea “una mujer de palabra”, que ha cumplido con un compromiso adquirido, afirmando que “para él esta es la mejor instalación de atletismo ahora mismo en España”.

En cuanto a la nueva pista, se trata de un ‘anillo’ central de 400 metros de 8 calles de atletismo, incluida la ría de obstáculos, y las dos líneas de salto de longitud ubicadas en la recta de meta.

En la segunda fase se contempla la pavimentación de las dos medias lunas ubicadas tras las porterías de fútbol en la denominada zona de concurso de atletismo, así como la renovación del pavimento del anillo exterior de las calles mediante césped artificial.



enlaces patrocinados:

La firma internacional especializada Mondo ha suministrado y ha sido la encargada de la colocación, bajo la supervisión y coordinación municipal, del nuevo tartán.

Las calles alternan los colores azul claro y oscuro y las zonas de transferencia de relevos son grises.

Mondo también va acondicionar los pasillos de longitud y triple anexos al anillo y la zona de ría.

El nuevo pavimento instalado se denomina ‘Sportflex Super X 720’, es un pavimento prefabricado sobre el que se han batido varios récords mundiales, está certificado por World Athletics y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877.



Contenido Relacionado

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el inicio del expediente de contratación del suministro de dos...
La empresa de moda Springfield ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La 41 edición de la Carrera Popular de Jerez se celebrará el próximo domingo, día 24, con la...
La empresa de bricolaje y decoración, Leroy Merlin, ha publicado una oferta de empleo en la que...
El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha presentado, junto a miembro de la dirección de IU...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.