El Festival de Jerez contará con 12 estrenos absolutos en diferentes escenarios

Categorias: 

La energía creativa del baile recorre la programación del XXIV Festival de Jerez, que se celebrará entre el 21 de febrero y el 7 de marzo de 2020.

Así se ha anunciado este viernes en la presentación del programa artístico ante los medios de comunicación.

En este acto estuvieron presentes Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía; e Isamay Benavente, directora del certamen; así como representantes de organismos y empresas colaboradoras.

enlaces patrocinados:

Esa capacidad de creación se traduce en 12 estrenos absolutos en los diferentes escenarios del certamen.

En el Teatro Villamarta, el Festival arranca con el nuevo espectáculo de Rafaela Carrasco y finaliza con la puesta de largo de nuevas coreografías por parte del Ballet Nacional de España bajo la dirección de Rubén Olmo. A ellos se suman las nuevas propuestas de Antonio El Pipa, Andrés Peña y Pilar Ogalla, Marcos Flores y la Compañía Shoji Kojima.

Esa energía creativa también se traslada a la Sala Paúl con los nuevos trabajos de Belén Maya -junto al guitarrista Juan Diego Mateos-, Paula Comitre, Hiniesta Cortés y Carmen Herrera. Y alcanza también a la Sala Compañía, donde las nuevas propuestas recaen en Ángel Muñoz y Luisa Palicio.

Asimismo, destaca la presencia de varios Premios Nacionales de Danza en la programación. Tal es el caso de Isabel Bayón, Sara Baras, Manuel Liñán y Olga Pericet, además de Rubén Olmo y Javier Latorre, éste último en su faceta de coreógrafo.



enlaces patrocinados:

Una de las novedades de la próxima edición del Festival reside en el ciclo La Fiesta programado en los Claustros de Santo Domingo. Un ciclo que aborda el carácter festivo del flamenco, partiendo de su vinculación con sagas familiares o enclaves geográficos singulares.

Isamay Benavente, directora del evento, agradeció a los artistas su esfuerzo para concebir nuevos montajes; un “riesgo” que está en consonancia con el cartel de esta 24 edición. “Nuestra idea siempre es no perder la esencia”, matizó a la hora de explicar el hilo conductor de la programación.

Por último, destacar que el XXIV Festival de Jerez pondrá las entradas la venta para los espectáculos a partir del próximo 15 de octubre.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.