El Gobierno regulariza la situación laboral de los trabajadores temporales del Servicio de Autobuses Urbanos

Categorias: 

Se normaliza la situación laboral de 34 empleados que se encontraban en situación de fraude de ley

La alcaldesa, Mamen Sánchez, en calidad de presidenta del Consejo de Administración de la sociedad municipal Comujesa, ha firmado hoy un acuerdo con el presidente del comité de empresa del Servicio de Autobuses Urbanos, Eduardo San Honorio Núñez, mediante el cual se normaliza y da estabilidad en el empleo a 34 trabajadores temporales del servicio que venían reclamando desde hacía tiempo -en algunos casos hasta más de diez años- una serie de condiciones laborales que, hasta la fecha, no habían sido atendidas y que se encontraban en situación de fraude de ley.

En palabras de la alcaldesa, con este acuerdo “damos respuesta a una reivindicación histórica, normalizamos la situación laboral de un importante número de trabajadores de este servicio tan esencial para la ciudad, que de esta forma pasan de tener contratos temporales a ser indefinidos. Una vez más, cumplimos nuestro compromiso de protección del empleo público y nuestro objetivo de alcanzar acuerdos en materia laboral que redunden en beneficio de los empleados y de la calidad de los servicios públicos”. Mamen Sánchez ha subrayado la actitud colaboradora del comité de empresa “que ha hecho posible este acuerdo, por lo que quiero felicitar a los trabajadores pos su buena disposición al diálogo y al entendimiento. Con este convenio, no sólo se benefician los empleados sino que, además, redundará en la calidad y en la eficacia del servicio de transporte urbano”. Por su parte, el presidente del comité de empresa, Eduardo San Honorio Núñez, ha agradecido al Gobierno la firma de este acuerdo y ha subrayado que es fruto “de tres meses de negociación”, que han culminado “con la mejor solución para todas las partes”. El presidente del comité de empresa ha señalado que el diálogo “siempre ha estado presente”, posibilitando “un acuerdo que se ha cumplido y que va a hacer posible que los compañeros tengan estabilidad laboral”.

enlaces patrocinados:

También José Antonio Díaz ha felicitado a los 34 trabajadores “que van a ver realizado un deseo que tenían desde hace bastantes años ante una situación irregular, que en algunos casos se prolongaba durante más de diez años”. Asimismo, ha agradecido “el trabajo conjunto, el compromiso del comité de empresa y su voluntad de diálogo, sin los cuales hubiese sido imposible regularizar la situación de estos trabajadores, por lo que se demuestra que cuando hay voluntad de negociación se alcanzan acuerdos razonables”. El teniente de alcaldesa ha avanzado que ya se está trabajando conjuntamente con la empresa y el comité en la adquisición de los nuevos vehículos que estarán disponibles a lo largo de 2017, y que el comité de empresa formará parte de un grupo de trabajo dentro de la mesa de movilidad para elaborar propuestas de mejora e impulso del servicio así como actualizar algunas líneas. “Ya hemos alcanzado los cinco millones de pasajeros y nuestro objetivo es seguir aumentando el número de usuarios”.

enlaces patrocinados:



Contenido Relacionado

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.