El Gran Premio de Motociclismo no tendrá el Circuito de Jerez como sede fija

Categorias: 

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha asegurado al diario As en el paddock del Circuito Marco Simoncelli que en el año 2021 se desarrollará la última temporada con cuatro citas españolas en el calendario; Jerez, Montmeló (Catañuña), Alcañiz (Aragón) y Cheste (Valencia).

A partir del año 2022, se llegará a los 22 Grandes Premios. En la actualidad se celebran 19; las dos próximas temporadas se prevén que sean 20, y de esos 22 sólo tres tendrán lugar en la Península Ibérica.

enlaces patrocinados:

Al preguntarle por el Circuito de Jerez, por lo que representa, por ser la catedral del motociclismo moderno, podrá conservar su plaza fija en el calendario, el máximo responsable del Mundial asegura que “no puede ser Jerez una fija, aunque aún no sé lo que pasará. No me parece justo, además. Jerez es muy importante, pero también las otras”.

De momento, no se ha anunciado cual será la forma de rotación ya que a las 4 españolas habría que añadirle un Circuito portugués (Portimao o Estoril): “El sistema de rotación está por ver. Primero hay que explicar cuál es la situación y supongo que a partir de ahora empezarán a llamar. Si a algún circuito no le interesa este sistema, pues nos lo pondrá más fácil. Sé que Jerez dirá lo que sea, pero el formato actual se mantiene en 2020 y 2021, con 20 carreras, y 22 a partir de 2022”.



enlaces patrocinados:





Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.