El Hospital de Jerez avisará a familiares de pacientes de quirófano a través de SMS

Categorias: 

El Hospital de Jerez de la Frontera inicia este viernes, 13 de noviembre, un nuevo sistema de información a través de SMS para familiares de pacientes que van a someterse a un acto quirúrgico durante el tiempo que dura la intervención, así como durante la recuperación anestésica.

La iniciativa tiene como objetivo mantener informados a familiares y personas allegadas de los pacientes, reduciendo de esa forma la ansiedad que provoca la espera durante estos actos y proporcionando al mismo tiempo una información en tiempo real de la ubicación del paciente.

enlaces patrocinados:

Los mensajes son enviados automáticamente al teléfono móvil de contacto que haya indicado el propio paciente en el momento de su recepción en admisión para su intervención.

En caso de que el paciente entre por urgencias, será el personal de Quirófanos quien introduzca el teléfono móvil que indique el paciente antes de ser intervenido. Al familiar se le va a informar en tres etapas, mediante 4 SMS.

El primero es para indicarle que se informará mediante esta vía; el segundo será para indicar el inicio de la intervención; el tercero, cuando finalice la intervención y se lleve al paciente a la zona de despertar; y el cuarto y último, cuando finalice la estancia en el despertar y el paciente esté listo para ser trasladado a su habitación.



enlaces patrocinados:

Este nuevo sistema se hace posible gracias a la colaboración de varias unidades del hospital como son Quirófanos, Informática y Atención al Ciudadano.

Para ello, se ha realizado la formación a todo el personal implicado y se han realizado pruebas para comprobar el buen funcionamiento de la aplicación.

Asimismo, desde la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones se ha elaborado un manual, disponible para todo el personal.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.