Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /homepages/15/d487192427/htdocs/jereznews/includes/menu.inc).

El Hospital de Jerez ensayará con un nuevo fármaco para el cáncer de próstata

Categorias: 

El Servicio de Urología del Hospital Universitario de Jerez ha iniciado el reclutamiento de pacientes para someterse a un ensayo clínico diseñado para evaluar un nuevo fármaco que trate el cáncer de próstata.

Este servicio dispone de una estructura organizativa orientada a la investigación en urología oncológica, participando en numerosos ensayos clínicos a nivel mundial, que han sido objeto de atención recientemente por prestigiosas publicaciones internacionales como ‘The New England Journal of Medicine’ y ‘Lancet Oncology’.

enlaces patrocinados:

Este en concreto se denomina ‘Ensayo Clínico MAGNITUDE’, del que se beneficiarán pacientes diagnosticados de cáncer de próstata en las etapas finales de la enfermedad, denominadas ‘de resistencia a la castración’.

La importancia de este estudio, según el responsable de Urología del centro, Álvaro Juárez, radica en que “es la primera investigación clínica que abre las puertas a la medicina personalizada en el tratamiento del cáncer de próstata resistente a la castración”.

Juárez ha explicado que este ensayo clínico evalúa “la eficacia y seguridad” del fármaco Niraparib en pacientes con este diagnóstico “pero que son portadores de unos biomarcadores específicos, en los que el fármaco es mucho más eficaz”.

La implicación en la investigación internacional en cáncer urológico del Servicio de Urología del Hospital Universitario de Jerez, hace que, no solo la población que atiende este servicio, sino la de toda la provincia y de otras partes de Andalucía, puedan acceder y beneficiarse de los últimos tratamientos en la urología oncológica, mucho antes de su comercialización.



enlaces patrocinados:

Esta estructura organizativa del Servicio de Urología del hospital jerezano incluye, aparte de consultas específicas de los diferentes cánceres urológicos, una consulta de enfermería experta en urooncología y en evaluación de la calidad de vida de los pacientes y un hospital de día propio para administrar los tratamientos inmunoterápicos y de soporte.

La enfermera Maria José Castro, responsable de esta estructura, es además responsable de los grupos de trabajo con los pacientes uro-oncológicos, en especial en aquellos con tratamientos inmunoterápicos y antiangiogénicos.

Estos grupos de pacientes consisten en reuniones periódicas donde los pacientes comparten sus experiencias, sus inquietudes y aprenden de sus compañeros, además de acoger a los nuevos pacientes que comienzan con los tratamientos.



Contenido Relacionado

Los días 10, 11 y 12 de marzo se celebrará en la Escuela de Arte de Jerez, Trayectorias 9, Jornadas...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha brindado a la nueva junta directiva de la Cátedra de Flamencología...
El Ayuntamiento de Jerez ha organizado y promovido con motivo del 28F Día de Andalucía, que...
Un hotel de Jerez que no ha desvelado su nombre ha publicado una oferta de empleo en la que...
El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación provisional de las casetas...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.