El instituto Coloma ha sido elegido para impartir el programa de Bachillerato Internacional

Categorias: 

Un total de siete Institutos de Educación Secundaria han sido seleccionados para la implantación y desarrollo del Programa de Bachillerato Internacional (BI) en centros públicos de Andalucía.

La Consejería de Educación y Deporte dio a conocer el pasado viernes la resolución definitiva, que se puede consultar en los tablones de anuncios de la Delegaciones Territoriales de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, así como en la web de la Consejería.

enlaces patrocinados:

En la provincia de Cádiz, será el IES Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera el centro que impartirá BI, motivo por el cual el responsable de la citada Delegación Territorial, Miguel Andréu, ha querido visitarlo hoy y felicitarlo “por el buen trabajo que han realizado para impulsar un proyecto de excelencia, que no sólo va a tener beneficios directos en el alumnado que accederá a este programa, sino en toda la comunidad educativa”.

Andréu ha destacado que la iniciativa de implantar en el sistema público de Andalucía una red de centros de Bachillerato Internacional, uno en cada provincia, “es una apuesta clara de este Gobierno por la calidad del sistema, y sitúa a nuestra Comunidad Autónoma como líder a nivel nacional en el desarrollo de este programa de excelencia”. “Hasta ahora, el IES Martínez Montañés de Sevilla era el único centro público que impartía dichas enseñanzas en nuestra Comunidad”, ha recordado.

El BI destaca por ser riguroso, exigente y muy completo. “Utiliza una metodología creativa y cooperativa, y está destinado a alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo”, ha explicado el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

La evaluación del alumnado se realiza tanto de forma interna mediante profesorado del centro, como de forma externa mediante personal examinador de la Organización.



enlaces patrocinados:

A esta convocatoria se presentaron un total de 40 centros, de los cuales siete han sido seleccionados, otros 27 centros están en lista de espera y seis han sido excluidos por no cumplir con alguno de los requisitos exigidos.

Los centros tuvieron que aportar un proyecto que recogiera aspectos como la justificación y exposición de motivos por los que desean implantar el programa; proyecto pedagógico; propuesta de la organización curricular del centro para poder simultanear el BI con el Bachillerato, según la normativa vigente, y recursos humanos y materiales con los que cuenta el centro, entre otros. 

Además, los institutos que solicitaron este programa tenían que reunir unos requisitos generales como ser de titularidad pública; aprobación por parte del claustro y del consejo escolar del centro del proyecto de implantación del BI, estabilidad del profesorado en el centro en torno al 75%, reunir las infraestructuras adecuadas y contar con profesorado con experiencia en trabajo en equipo y en proyectos de innovación educativa.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.