El Jardín Escénico de Jerez pasará por un plan integral de acondicionamiento para tener nuevos usos

Categorias: 

El Ayuntamiento de Jerez trabaja en un Plan Integral de acondicionamiento del Jardín Escénico para optimizar este “gran pulmón verde que tiene la ciudad” y darle una “mayor visibilidad y hacerlo confluir con la ciudad y el entorno en el que se ubica.

Como ha avanzado la alcaldesa, Mamen Sánchez, que ha visitado estas instalaciones junto al teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, este proyecto se someterá a la consideración de colectivos sociales y de jóvenes para lograr el mayor consenso posible sobre los nuevos usos que podría albergar para hacerlo “más trasparente desde la calle hacia el interior, y más atractivo y sostenible”.

enlaces patrocinados:

Esta actuación se llevaría a cabo en varias fases durante un periodo de dos y tres años, y responde a “una de las grandes demandas que tenemos hoy en día de potenciar su uso y hacerlo más funcional. Queremos recuperar este parque al estado en que estaba antes de deteriorarse”, ha señalado, explicando que la idea es “hacer una planificación de obras en dos o tres años entre las que podríamos incluir contenidos en materia de deportes, espacios para la lectura con tumbonas, o la construcción de un auditorio grande rodeado de árboles”.

La previsión del Gobierno es llevar a cabo ya algunas actuaciones este mismo año, y para ello, “vamos a sentarnos con colectivos para que nos trasladen sus necesidades y preferencias”. En este sentido, ha señalado que “lo primero que vamos a hacer allí es darle una mayor visibilidad a este equipamiento mediante el acondicionamiento de la maleza de todo el cerramiento del recinto, y más adelante intervendremos en la mejora de los caminos peatonales y en las zonas verdes en sí”.

Para ello, los técnicos de la Tenencia de Alcaldía “tienen ya el encargo de ir pintando las actuaciones que queremos hacer con el compromiso de realizar una inversión, por parte de este Gobierno, por un periodo de dos o tres años, y con la prioridad de realizar un cambio total del recinto para fomentar la afluencia de personas”.

En el transcurso de la visita realizada esta semana, junto a técnicos de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, la alcaldesa ha comprobado sobre el terreno el estado actual de este equipamiento así como las intervenciones que serían precisas incorporar en el proyecto “para hacer más atractivo y visitable este ‘jardín de jardines’, una de las joyas medioambientales con las que cuenta Jerez y que queremos poner en valor y fomentar su uso como espacio de paseo, ocio y estancia familiar”.



enlaces patrocinados:

En una primera fase del proyecto, se pretende adecentar y limpiar “toda la vegetación del cerramiento perimetral del recinto, y en concreto las trepadoras de la verja, en el sentido de hacer una intervención para que sea más homogénea y tenga una mayor permeabilidad e integración con el entorno en el que se encuentra”.

En palabras de Mamen Sánchez, el Jardín Escénico es “uno de los principales atractivos del patrimonio medioambiental de Jerez y vamos a seguir apostando por optimizarlo y hacerlo más funcional, tal y como hemos hecho con otras zonas verdes como la Laguna de Torrox, con inversiones en la mejora de los caminos peatonales o la iluminación”.

En definitiva, la visita realizada ha servido para ir marcando los trabajos más prioritarios que deben ser tenidos en cuenta en la redacción del proyecto, y marcas las líneas principales de actuación a seguir para seguir potenciando el Jardín Escénico como equipamiento verde de referencia en Jerez y en la provincia, y abrirlo más aún a los ciudadanos”.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.