El jerezano Jorge Laplace obtiene 4 nominaciones en los Premios del Cine Andaluz 2020

Categorias: 

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía -ASECAN- ha dado a conocer las nominaciones a los 32º Premios del Cine Andaluz que se celebran con la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como entidad colaboradora oficial.

La sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo ha acogido la lectura de nominaciones a los Premios del Cine Andaluz, en la que han estado presentes los nominados en las 27 categorías competitivas.

El acto ha sido introducido por la presidenta de ASECAN, Lourdes Palacios, y ha contado con la intervención de Almudena López, miembro de la Junta Directiva de Asecan, y Antonio Gonzalo, miembro del Consejo Territorial Andaluz de la SGAE.

enlaces patrocinados:

El documental 'Equipo D. Los códigos olvidados', del jerezano Jorge Laplace se hace con 4 nominaciones (Mejor Documental, Guion, Montaje y Música) en esta edición, en la que también ha sido destacado el documental 'Manolo Sanlúcar, el legado'.

En esta edición de los Premios ASECAN, se han recibido en total 529 inscripciones en todas las categorías, un 38% más que en la edición anterior. De ellas, 400 son por trabajos personales y 129 corresponden a obras colectivas.

En la categoría Película (que recoge producciones o coproducciones andaluzas que han llegado a estrenarse), este año concurren 19 obras. También se han presentado 16 largometrajes de No Ficción, 69 cortometrajes y 12 obras en la categoría de Otros Formatos.

En las categorías que reconocen el trabajo actoral este año han participado 95 intérpretes, en concreto 53 actrices y 42 actores. De todas las otras candidaturas personales que no son de interpretación, un 69,17 % corresponden a candidaturas integradas solo por hombres, un 18,18% a candidaturas de mujeres y un 12,65% a candidaturas mixtas.



enlaces patrocinados:

Desde 2012 la Fundación SGAE ofrece respaldo a este gran punto de encuentro de la cinematografía y la creación andaluzas, con lo que afianza su objetivo de promocionar e impulsar el trabajo de los autores andaluces que desarrollan su profesión en el campo del audiovisual, cada vez más reconocidos en el resto del territorio nacional.

La XXXII Gala de Entrega de los Premios del Cine Andaluz se celebrará el 18 de enero de 2020 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.



Contenido Relacionado

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
La empresa de construcción Reilop ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
Con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 26, 27 y...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.