El lunes y viernes de feria y el 31 de octubre serán días no lectivos en los colegios de Jerez

Categorias: 

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha presidido esta semana la primera reunión del Consejo Escolar Municipal de este curso, en la que, entre otros puntos del orden día, se ha aprobado una propuesta para elevar a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo el calendario escolar de Jerez para este curso 2022-23.

Según esta propuesta, los días no lectivos en los centros serían el 31 de octubre de 2022, y el 8 y 12 de mayo de 2023, lunes y viernes de la Feria del Caballo, respectivamente.

enlaces patrocinados:

En esta reunión el delegado ha dado cuenta también de las obras importantes que el Ayuntamiento ha realizado en los centros educativos, aprovechando las vacaciones estivales.

Entre ellas se encuentran trabajos como la mejora del abastecimiento de agua potable, la impermeabilización de cubiertas, arreglos de aseos y pintado exterior de edificios.

En este sentido, Juan Antonio Cabello ha trasladado a los consejeros, que desde el 1 de septiembre de 2021 al 1 de septiembre de 2022 se han realizado 1.143 intervenciones de mantenimiento en los centros.

Ha explicado que a esto ha contribuido la contratación de una empresa que se ocupa de esta función.

El delegado ha desvelado que, desde enero de 2022 se han invertido o alrededor de 300.000 euros en obras de reparación y mantenimiento en todos los colegios de Jerez.

En esta reunión se ha hablado también del fin de las restricciones por la pandemia de la que disfrutan ya este curso los centros educativos.

enlaces patrocinados:

En este, el delegado ha hecho un llamamiento para que este curso no se pongan trabas innecesarias al acceso de las personas, sobre todo madres, que forman parte de las asociaciones de padres y madres y que colaboran de forma muy activa en los centros en la función educadora y social.

En esta reunión del consejo se ha facilitado además un primer avance del número aproximado de unidades y número de alumnado en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria que asciende a 15.800 alumnos y alumnas matriculados.



Contenido Relacionado

Jerez luce desde este viernes más que nunca con el alumbrado navideño que adorna las principales...
La empresa Visasur ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El Ayuntamiento de Jerez gestiona más de 70 expedientes de autorizaciones de celebración zambombas...
La empresa del mueble y decoración Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere...
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha inaugurado en la tarde de este miércoles el Monumento al...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.