El mes de agosto supuso casi 1500 desempleados más que en julio en nuestra provincia

Categorias: 

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo en nuestra provincia ha subido un 1% el pasado mes de agosto, lo que en términos absolutos supone 1.481 personas desempleadas más que el mes anterior, julio.

Así, el total de personas paradas registradas en las oficinas de Empleo de Cádiz se eleva hasta las 139.215. Se trata de una cifra que sitúa a la provincia en niveles parecidos a los que teníamos en octubre del año 2008.

enlaces patrocinados:



Desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía se considera la subida de agosto -el comportamiento del mercado laboral a nivel andaluz ha sido similar al gaditano- como estacional y previsible. El Gobierno andaluz indica que agosto es un mes en el que son habituales las subidas del paro, como consecuencia del final de los contratos ligados a la hostelería y al turismo.

En el caso de la provincia gaditana, los servicios son responsables de dos de cada tres nuevas personas que se incorporan al desempleo en agosto. En números absolutos, son 1.174 los nuevos parados registrados procedentes del sector servicios.

En la industria y en la construcción también se incrementa el paro (en 127 y en 552 personas, respectivamente). En el otro lado de la balanza, sin embargo, el colectivo de personas sin empleo anterior y la agricultura reducen su número de desempleados durante el pasado mes: 337 menos en las personas sin empleo anterior, para el primer grupo, y 35 desempleados menos para la agricultura.

enlaces patrocinados:

Por género de las personas demandantes, si bien el desempleo sube entre ambos, el aumento es más notable entre los hombres que entre las mujeres. Mientras que los primeros ven incrementarse su paro registrado un 2,1% -1.160 hombres gaditanos desempleados más que en julio-; las segundas experimentan una subida que roza el 0,4%, con 321 mujeres gaditanas paradas más que el mes anterior.

Por tramos de edad e incluyendo ambos géneros, el desempleo del mes de agosto en Cádiz crece un 0,9% para las personas menores de 25 años; un 1,5%, para las personas con edad comprendida entre los 25-44 años; y sube un 0,6% para los mayores de 44 años.



Contenido Relacionado

La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.